lunes, septiembre 26, 2022
InicioNoticiasCulturaSe celebrará el Año Nuevo chino en Pachuca Hidalgo

Se celebrará el Año Nuevo chino en Pachuca Hidalgo


Este próximo sábado 25 de enero inicia el calendario chino con el año de la rata, Y el Centro Chino Mexicano A.C. Con sede en Pachuca Hidalgo ofrecerá por este motivo un día completo de cultura china para toda la comunidad.

El doctor Steve Chi, Director del Centro chino mexicano, en entrevista para Fernanda Tapia, indicó que se trata de promover las artes y cultura de China actividades en la que cumple 30 años de difusión en esa localidad. En esta ocasión presentará artes marciales chinas acompañado de el Templo Shaolin de México, danza de leones chinos presentada por hidalguenses del Centro cultural chino así como diversas actividades para los niños jóvenes y adultos mayores.

El evento es gratuito para toda la comunidad y se desarrollará al pie de el reloj monumental del Zócalo de Pachuca símbolo legendario de dicha ciudad.

 

Daniel Corona
Daniel Coronahttp://kungfu.com.mx
Daniel Corona Aguilar es especialista en arte y cultura oriental, colaborador de Fernanda Tapia desde 2004 en temas sociales y de disciplinas orientales dedicadas a la salud y desarrollo personal. Dedica su tiempo al estudio de disciplinas orientales en China, Estados Unidos, Canadá y México desde hace 20 años y dirige en nuestro país al grupo Templo Shaolin de México formado por los grandes maestros Shi Yan Ming (National Geographic y Discovery Channel) Yang Jun ( Familia Internacional Tai Chi Yang) y Peng You Lian (Universidad Normal Superior de Beijing ). En 2004 fue señalado como representante en México de los grandes maestros Shi Yan Ming y Yang Jun, en 2016 como instructor de Tai Chi & Qi Gong de la Universidad de Beijing , y en 2019 como maestro reconocido de artes Shaolin por la Asociación China de Arte Shaolin de Henan.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales