lunes, enero 30, 2023
InicioNoticiasCDMXSe Activa Fase 1 de Contingencia Ambiental ¿Quiénes NO Circulan mañana miércoles?

Se Activa Fase 1 de Contingencia Ambiental ¿Quiénes NO Circulan mañana miércoles?

La CAMe activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono en el Valle de México, por lo que habrá nuevamente doble hoy no circula.

Derivado de las altas temperaturas y la poca circulación de aire en el Valle de México, se registró una concentración máxima de ozono de 156 ppb en la estación de monitoreo Santa Fe, de la Alcaldía Álvaro Obregón, la Comisión Ambiental de la Megalópolis, activó, la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono.

Por lo que este miércoles 8 de junio, deberán dejar de circular, de 5:00 a 22:00 hrs.:

– Todos los vehículos con Holograma de Verificación 2

– Automóviles particulares con Holograma de Verificación 1, con terminación de placas 1, 3, 4, 5, 7 y 9, así como aquellos que cuenten con placas de circulación que contenga sólo letras.

– Vehículos particulares 0 y 00, con engomado Rojo, terminación de placas 3 y 4.

– Automotores Sin Holograma de Verificación, con pase turístico o placas foráneas.

– Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.

– Los taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos a) y b) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Se recomienda a la población:

– Evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.
– Suspender cualquier actividad al aire libre organizada por instituciones públicas o privadas, en horario comprendido entre las 13:00 y las 19:00 horas.
– Se recomienda posponer los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos, programados entre las 13:00 y las 19:00 horas.
– Se recomienda no fumar, especialmente en espacios cerrados.
Mantenerse informados sobre la calidad del aire con la App “Aire”, en el sitio web www.aire.cdmx.gob.mx, en twitter @Aire_CDMX o al teléfono 5552789931 ext. 1.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales