En Julio del mes pasado regresó el Maestro Yang Yun para enseñar la forma de la espada. Este retiro estaba programado para marzo del año pasado pero la pandemia canceló el evento.
Si eres un practicante de Tai Chi seguramente has escuchado el estilo Yang y tal vez aun mejor lo has practicado, no por nada es el estilo mas practicado del mundo del Tai Chi, debido principalmente a sus propiedades benéficas para la salud y su sencillez.
El gran maestro Yang Jun es la 6ta generación de descendientes de sangre de la familia Yang creadora del concepto que hoy llamamos Tai Chi Chuan y una de las 5 familias que esparcieron el Tai Chi en China en la antigüedad.
Yang Jun dedica su tiempo de vida a viajar por el mundo para esparcir el auténtico Tai Chi Chuan y cada año visita el centro de Tai Chi de la Familia Yang que él mismo creo junto con su primer estudiante mexicano Daniel Corona Aguilar para la misión de difundir y preservar el Tai Chi estilo Yang en México.
Debido a la pandemia Covid19 su visita fue suspendida en 2019 y pospuesta para éste Julio de 2021. Para poder realizarla, el centro oficial de la Familia Yang en México (www.TaiChi.org.mx) tomo extremas precauciones como por ejemplo realizarlo al aire libre en un amplio jardín con carpa y cubre boca para todos los asistentes, filtro de entrada con temperatura y sanitización y otras medidas más.
En esta ocasión el maestro Yang se mostró más emotivo que en otras ocasiones, durante su bienvenida en el Templo Shaolin de México (hogar de la familia Yang en nuestro país) comentó:
“Me siento muy muy contento de poder estar de nuevo con todos ustedes, parece que fue hace tanto que nos vimos la última vez, para mí esta es mi primer salida al extranjero desde el Covid19, decidí que fuera a México por su cercanía y calidez, y más gusto me da ver a todos como no han dejado de entrenar y han continuado avanzando.”
El maestro Yang realizó una demostración para Central 21 show de Fernanda Tapia tv y al siguiente día se dirigió al seminario.
Asistieron personas de todo el país quienes por 3 días olvidaron la situación mundial y se dieron tarea a aprender Tai Chi de uno de los mejores maestros del mundo. Los agradecimientos y las felicitaciones para el gran maestro Yang no cesaron durante todo el fin de semana.
Al finalizar el gran maestro Yang agradeció a el maestro Daniel Corona y todos los miembros del Templo Shaolin de México por hacer posible éste nuevo encuentro y prometió venir de nuevo el año que entra para continuar con el aprendizaje, por lo que ya se esta planeando el nuevo seminario ahora en la ciudad de México donde se realizara con las mismas medidas de seguridad al aire libre en un espacio controlado con asistentes reducidos, para saber todo del evento puedes dirigirte a TaiChi.org.mx o a ArtesMarciales.com
Si asististe al evento tenemos un paquete de fotos para tí
Escríbenos por whatsapp o email para enviártelo!
Nos vemos el próximo año!