domingo, diciembre 4, 2022
InicioNoticiasCulturaRegresa "Noche de reyes", obra de teatro multipremiada ahora al Teatro Milán

Regresa «Noche de reyes», obra de teatro multipremiada ahora al Teatro Milán

* De: William Shakespeare, adaptación y dirección: Alonso Íñiguez

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de noviembre de 2022.- Noche de Reyes está ubicada en un universo atemporal que nos remonta a un cabaret de los años 40’s, con personajes representados al estilo isabelino, donde se intercambian los roles de género: las mujeres interpretan el rol masculino y viceversa; dicha propuesta pretende, a través de un humor negro, hacer de la obra de Shakespeare un material más accesible a nuestra época.

La obra versa sobre un naufragio que separa a los gemelos Sebastián y Viola, quienes sobreviven por separado ignorando que ambos están vivos. Viola cambia su nombre por el de Cesáreo, se viste de hombre para trabajar en el palacio del conde Orsino, un hombre enamorado de Lady Olivia, quien no tiene interés por nadie por la reciente muerte de su padre y hermano.

Se trata de una visión contemporánea de la obra clásica presentada como un espectáculo con música, canciones y personajes andróginos que maquillados como clowns, representan la comedia con tintes de farsa. Esta concepción escénica hace de esta obra un imprescindible para todos los amantes de la obra de Shakespeare y del cabaret.

La obra cuenta con un elenco de lujo conformado por: Adriana Montes de Oca, Antonio Alcántara, Carlos Aragón, Diana Bovio, Jacobo Lieberman, Julián Segura, María Penella, Pablo Chemor y José Ponce.

Noche de Reyes de William Shakespeare, está dirigida y adaptada por Alonso Íñiguez, quien cuenta con el apoyo de Mauricio Ascencio en el diseño de iluminación y escenografía, además de la música original, arreglos y dirección musical de Pablo Chemor, un especialista en esta materia.

La obra cumplirá temporada del 18 de noviembre al 09 de diciembre, viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas en el Teatro Milán, el cual se encuentra ubicado en calle Lucerna No. 64, colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, cerca del Metrobús Reforma. Los boletos tienen un precio de $450 y $350 pesos, están disponibles en el sistema Ticketmaster y en las taquillas del teatro.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales