jueves, agosto 11, 2022
InicioNoticiasCulturaRegresa "Blackbird”, puesta en escena que da voz a las víctimas de...

Regresa «Blackbird”, puesta en escena que da voz a las víctimas de abuso

* Cassandra Ciangherotti y Alejandro Calva protagonizan la obra

* Una obra de David Harrower, dirigida por Katina Medina Mora

* Temporada del 27 de junio al 20 de julio, ahora en el Foro Shakespeare
 
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio de 2022.- La puesta en escena es protagonizada por el actor Alejandro Calva quien interpreta a Ray, un hombre temeroso de un pasado que no deja de perseguirlo y la actriz Cassandra Ciangherotti, quien interpreta a Uma, una mujer que exige respuestas a un pasado que no quiere escucharla.

En su lugar de trabajo, Ray se sorprende con la inesperada visita de Uma. Los dos participan en una larga y difícil confrontación que involucra la continua lucha de Uma para comprender sus emociones intensamente conflictivas. Ray, intranquilo, está tratando de olvidar el pasado y eludir las preguntas sobre un suceso que ocurrió hace más de diez años y  que los marcó para siempre.

En palabras de la directora Katina Medina Mora: «existe la idea de que llevamos las células de la memoria en nuestro cuerpo y las más traumáticas, dramáticas y extremas son las que se quedan impregnadas dentro de nosotros. Esta historia mira cómo el pasado corta el presente, cómo el tiempo siente que traiciona a la memoria y cómo el dolor convierte a los personajes en forasteros de su propia vida, transformándolos para nunca volver a ser los mismos. Una de esas historias que amigos y familiares tuvieron que escuchar una y otra vez con el afán de poder ayudar a quien sufre. Ellos dicen: ‘no deberías pensar en eso ya’, nosotros decimos: ‘no necesito pensarlo, está ahí’», asegura.

Blackbird tendrá funciones del 27 de junio al 20 de julio, lunes, martes y miércoles a las 20:30 horas en el Foro Shakespeare, el cual se encuentra ubicado en calle Zamora No. 7, colonia Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc, muy cerca del Metro Chapultepec. El costo de los boletos es de $380 y $350; están disponibles en taquilla y página del Foro.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales