lunes, diciembre 5, 2022
InicioNoticiasCulturaRegresa a los escenarios “Solo en el desierto”, ahora en El Círculo...

Regresa a los escenarios “Solo en el desierto”, ahora en El Círculo Teatral

* La controvertida vida del pintor mexicano Manuel Rodríguez Lozano, contada por primera vez en Teatro.

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de agosto de 2022.- La cárcel de Lecumberri, corre el año 1942, mientras termina una de sus obras más emblemáticas: «La Piedad en el desierto», Manuel Rodríguez Lozano va reconstruyendo el rompecabezas de su vida y su permanente soledad por ser diferente.

Por primera vez en teatro, y teniendo como antecedente directo la exitosa obra Cita en Notre-Dame, Solo en el desierto cuenta la historia de uno de los pintores mexicanos más representativos del movimiento Muralista, y hasta hace algunos años injustamente ignorado por sus creencias políticas, y por sus preferencias sexuales: Manuel Rodríguez Lozano.

El unipersonal Solo en el desierto abarca una buena parte de la vida de este controvertido pintor, desde su niñez, su tormentoso matrimonio con Carmen Mondragón (Nahui Olin), sus inicios como pintor, la trágica relación amorosa con su pupilo Abraham Ángel, su relación con los Muralistas y los Contemporáneos, pero sobre todo, la entrañable amistad con María Antonieta Rivas Mercado, en una época marcada por grandes cambios en la cultura y la sociedad, pero también por la moralidad estricta.

Adelantándose a su época, Manuel Rodríguez Lozano retó en todo momento las convenciones sociales que le tocó vivir, convirtiéndose en un referente de la resistencia. Después de una breve pausa, regresa a los escenarios, Solo en el desierto esta vez en El Círculo Teatral, después de una exitosa primera temporada.

La puesta en escena es presentada por la compañía «Solo en el desierto», escrita y dirigida por Vicente Ferrer, cuenta con la extraordinaria participación del actor Leonardo Mackey, quien con esta obra festeja 37 años como actor, lo acompaña el actor y bailarín Andrei Caballero, acompañados por las voces de Ariane Pellicer, Tito Vasconcelos, Roxana Andrade y Jorge Levy.

En el equipo creativo se encuentra en el diseño de escenografía e iluminación, Vicente Ferrer y Gerardo Ledezma; diseño sonoro y producción general, Vicente Ferrer; producción ejecutiva, Mario De León; el diseño del mural «La Piedad en el Desierto» es obra de Anna López Anaya y finalmente la musicalización corre a cargo de Mauricio Aziz (Tonder). 

Solo en el desierto se presentará en una breve temporada del 9 al 30 de agosto, los martes a las 20:30 horas, en El Círculo Teatral, el cual se encuentra ubicado en calle Veracruz No. 107, colonia Condesa, cerca del metro Chapultepec y/o del Metrobus Sonora. Entrada general $300 pesos. Boletos en taquilla (efectivo y tarjeta) y en Boletópolis, con descuentos del 30% a estudiantes, maestros, personas con discapacidad, trabajadores del gobierno y miembros del INAPAM con credencial vigente.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales