martes, agosto 9, 2022
InicioNoticiasRedobla Gobierno de México esfuerzos para subsanar déficit de médicos en el...

Redobla Gobierno de México esfuerzos para subsanar déficit de médicos en el país; reporta contratación de 2 mil 621 especialistas

MÉXICO, 19 de julio de 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el déficit de médicas y médicos especialistas en el país “es el reflejo o la prueba más clara, fehaciente, del fracaso del modelo neoliberal en México y en el mundo. No hay médicos en los países, no hay especialistas, sobre todo, por las políticas que impusieron de limitar la posibilidad de que estudiaran los que querían ingresar a las escuelas de medicina”.

Al encabezar la conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que el Gobierno de la Cuarta Transformación impulsa la contratación de personal especializado a través de la Jornada nacional de reclutamiento, que a la fecha registra un avance de 2 mil 621 médicas y médicos contratados en 55 días.

Durante el Pulso de la Salud, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, dio a conocer que esa cifra cubre el 18 por ciento del total de vacantes a nivel nacional en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el IMSS ordinario, el IMSS Bienestar, el ISSSTE, Pemex y la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE).

El Insabi concentra 8 mil 858 vacantes en estados de la República, donde más se requiere la presencia de médicos especialistas para atender a la población sin seguridad social.

La convocatoria para médicos especialistas se abrirá nuevamente a partir del 21 de julio y será permanente en https://medicosespecialistas.gob.mx/ con el objetivo de revertir la brecha de postulantes.

La primera médica o médico que ingrese sus documentos, tendrá preferencia en la vacante de su elección. El mecanismo de reclutamiento pondrá énfasis en las plazas de difícil cobertura.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales