domingo, diciembre 4, 2022
InicioNoticiasCDMXReconoce Metrobús a Policías y Supervisores por taller de sensibilización en materia...

Reconoce Metrobús a Policías y Supervisores por taller de sensibilización en materia de discapacidad

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto de 2022.- La directora general de Metrobús, Rosario Castro Escorcia, reconoció la participación de elementos de alto mando de la Policía Auxiliar del sector 66 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México que laboran en la red de este sistema de movilidad y de supervisores de estación del organismo, que cursaron el taller de capacitación y sensibilización sobre discapacidad: “Toma de conciencia”.

Con el apoyo del Instituto de las Personas con Discapacidad (INDISCAPACIDAD), y para concientizar a servidores públicos, este taller, impartido a más de 230 personas, incluyó contenido teórico así como actividades prácticas en campo, tales como recorrido de calles en silla de ruedas, ascenso y descenso de transporte público con mascarillas para tapar la visión y caminatas usando bastones para personas con discapacidad visual.

Durante la entrega de reconocimientos, Rosario Castro señaló que ha sido muy positivo el trabajo conjunto entre INDISCAPACIDAD, la Policía Auxiliar y Metrobús, y que este esfuerzo de capacitación logrará tener a personal más preparado, convencido de que el conocimiento y la actitud hacen la diferencia en el servicio.

Por su parte, Ruth Francisca López Gutiérrez, directora general del Instituto, destacó que se ha trabajado en la difusión de videos para que las personas usuarias conozcan y respeten los espacios reservados para las personas con discapacidad, también reconoció la gran inversión en la infraestructura de las nuevas líneas de metrobús que son más accesibles y en su caso implementan los ajustes razonables necesarios para brindar un mejor servicio a nuestra ciudad.

Finalmente, durante su participación, el Comisario Jefe de la Policía Auxiliar, Lorenzo Gutiérrez Ibañez señaló que este tipo de talleres brinda la oportunidad para crecer como servidores públicos y como personas.

Cabe destacar que esta actividad aporta conocimientos necesarios para entender la interacción, las barreras sociales y los obstáculos en el entorno a los que se enfrentan las personas con discapacidad, por lo que es fundamental para el personal operativo y de vigilancia del organismo quienes son el primer contacto con la población usuario, lo que permite  garantizar la seguridad y eficiencia de este sistema de movilidad.

Al evento también asistieron: el Director de Políticas y Fomento a la Inclusión del Instituto, Lic. Aldo Muñoz Ortiz; el Director Ejecutivo de Operación Técnica y Programática de Metrobús, Ricardo Delgado Reynoso.

Con estas actividades de sensibilización y concientización al personal operativo, Metrobús garantiza que las personas usuarias tengan un transporte digno, seguro y con personal capacitado para ayudarles en sus rutinas diarias.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales