El coronavirus no llegará a Israel, “porque nosotros cuidamos de las palabras de la Torá sobre el Netilat Yadaim y las demás Mitzvot”, aseguraba el rabino israelí Meir Mazuz, antes de que los primeros casos por covid-19 fueran confirmados por el Ministerio de Salud de Israel.
Mazuz, también aseguró que los estados árabes estarían salvados, pues allá “no tienen esa inclinación del mal”, haciendo referencia a la comunidad LGBT+ y a las marchas del orgullo gay.
“Todos los países que tienen esto —las marchas del orgullo gay— están en la cuenta —de los países con coronavirus—, menos los países árabes que no tienen este mal, esta cosa, y tampoco tienen esta enfermedad”, mencionó el rabino en una entrevista para el periódico Israel Hayom.
Sin embargo, Baréin, Kuwait, Irak, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Líbano, Argelia, Omán, Jordania y Arabia Saudita han registrado contagios por covid-19, y hasta el momento en Israel hay 97 casos.
Por su parte, La Liga Antidifamación (ADL) condenó las acusaciones del rabino: “Es lamentable que en momentos como este, cuando todo el mundo se une para erradicar el coronavirus, el rabino Mazuz considere apropiado culpar a la comunidad LGTB del brote del virus. Condenamos severamente sus declaraciones y le instamos a que se disculpe”.
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.