martes, agosto 16, 2022
InicioNoticiasCultura"Pulmones" de Duncan Macmillan inicia temporada en el Foro Lucerna

«Pulmones» de Duncan Macmillan inicia temporada en el Foro Lucerna

* Bajo la dirección de Alonso Iñiguez con las actuaciones de Regina Blandón, Adriana Montes de Oca y Xavier García.

* Pulmones es una obra inteligente que aborda desde la escena un tema tan urgente como la crisis climática.

* Será la primera producción teatral en México que busca una huella de carbono neutra.

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio de 2022.- ¿Tiene sentido traer una nueva vida a este mundo? esta es la premisa que nos plantea Pulmones del dramaturgo Duncan MacMillan, que inicia temporada a partir de hoy en el Foro Lucerna.

En esta temporada que va de jueves a domingo bajo la dirección de Alonso Iñiguez, Regina Blandón y Adriana Montes de Oca alternarán funciones y compartirán el escenario con Xavier García.

Es un error pensar que el cambio climático es una amenaza al planeta. No lo es, el planeta está y seguirá estando por millones de años con o sin nosotros. El cambio climático es una amenaza para la humanidad.

“Pulmones nos pone por delante una obra entretenida, contemporánea y profunda que espero que nos permita reflexionar, tanto al equipo de esta producción como al público, sobre uno de los temas más trascendentales de nuestra generación. Es urgente mirarnos y preguntarnos qué estamos haciendo con nuestro propio planeta, pero sobre todo con nosotros mismos”, asegura Alonso Iñíguez.

Los productores Rodrigo Caravantes y Xavier García, buscan que Pulmones sea la primera producción teatral en México con una huella de carbón neutra tomando acciones con las que se reducirán las emisiones como lo es utilizando vestuarios de segunda mano y escenografía reciclada, entre otras cosas es como mediremos nuestra huella de carbono.

Reafirmando el compromiso de la producción con el medio ambiente se compensará las emisiones inevitables con la siembra de un árbol por cada boleto vendido, una vez que finalice la temporada.

“Como artistas jugamos con el arte de lo posible y podemos influenciar nuevas formas de ser, hacer y pensar. Es una obligación existencial hablar del cambio climático en el teatro”, afirma Xavier Garcia.

Pulmones se presentará los jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 17:00 horas y domingos a las 18:00 horas en el Foro Lucerna ubicado en calle Lucerna No. 64, colonia Juárez, muy cerca del Metrobús Reforma. Los Boletos tienen un costo de $380 y están a la venta en las taquillas del teatro y en el sistema Ticketmaster: https://www.ticketmaster.com.mx/pulmones-boletos/artist/2117180

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales