lunes, diciembre 5, 2022
InicioNoticiasCDMXProporciona por primera vez Locatel información de trámites en la Ciudad de...

Proporciona por primera vez Locatel información de trámites en la Ciudad de México

* A partir del día de ayer, opera la nueva Línea unificada a través del *0311 o al 55-56-58-11-11 de Locatel; la atención también está disponible en el chat de la App Ciudad de México y en https://311locatel.cdmx.gob.mx

* La mandataria local destacó que por primera vez en la Ciudad de México se tiene una línea que dará información a los habitantes sobre cualquier trámite que requieran realizar en la capital

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto de 2022.- El Gobierno capitalino, a través de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) y Locatel, informó que a partir de ayer cuenta con una Línea unificada de trámites habilitada en el *0311 o 55-56-58-11-11 de LOCATEL, así como en el chat disponible en la App Ciudad de México y en la página https://311locatel.cdmx.gob.mx que brindará asesoría y acompañamiento a toda la ciudadanía que desee realizar un trámite en la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que por primera vez en la Ciudad de México se tiene una línea en la que se dará información a los habitantes sobre cualquier trámite que requiera realizar en la ciudad.

“Recuerden que nosotros cuando llegamos al Gobierno de la ciudad había más de 2 mil trámites para cualquier tipo de permisos, sea para persona moral o persona física, es decir establecimiento o cualquier ciudadano, ciudadana, hoy estamos sobre 700 trámites, vamos a cerrar en 700 trámites, es decir, redujimos mil 300 trámites que ya no tienen que realizarse en la ciudad para tener los mismos servicios. Nuestro objetivo es llegar a 500 en la administración”, comentó.

La mandataria local recordó que con el objetivo de orientar a la ciudadanía el Gobierno capitalino habilitó la página https://cdmx.gob.mx que contiene los trámites más utilizados en la ciudad como la expedición de actas certificadas, constancias de estado civil, permiso para circular sin placas, tarjetas de circulación, constancia digital de no antecedentes penales, renovación de licencia, entre otros.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, destacó que contar con la Línea unificada de trámites representa contar con un servicio integral de información, acompañamiento y solución en beneficio de los ciudadanos.

“La verdad creemos que es importantísimo en la ciudad, para que todos se sientan acompañados en caso de algún tema con un trámite”, comentó.
 
La directora general de Locatel, Adriana Báez Ricárdez, explicó que la nueva línea trabajará en tres niveles de servicio por medio del *0311 o al 56-58-11-11 y también en el chat que está disponible en la App Ciudad de México y en el portal de Locatel:
 
– Información y asesoría. Los operadores de Locatel resolverán dudas y darán información para identificar trámites a realizar en versión digital o presencial; sus requisitos y tiempos. Además, el operador tendrá un vínculo con las dependencias por medio de un enlace.

– Acompañamiento. El ciudadano puede contactar a Locatel cuando se encuentre en ventanilla de trámites y le soliciten un requisito que no estaba contemplado, de tal forma que el operador de Locatel se contactará con el enlace de la dependencia para resolver el problema en sitio. En caso de que no se solucione Locatel brindará acompañamiento para que el ciudadano levante una queja e inicie su trámite de manera adecuada.

– Seguimiento y resolución. En caso de que un ciudadano haya iniciado un trámite y no tenga resolución por parte de la dependencia podrá contactar a Locatel para canalizar el asunto a la autoridad competente y contar con seguimiento.  

Báez Ricárdez expuso que durante los primeros meses de operación de la Línea unificada de trámites se espera recibir mil 500 llamadas al día.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales