lunes, diciembre 5, 2022
InicioNoticiasPresidenciaProgramas para el Bienestar benefician a habitantes de Michoacán: López Obrador

Programas para el Bienestar benefician a habitantes de Michoacán: López Obrador

PAJACUARÁN, MICH., 18 de noviembre de 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador resaltó que a nivel nacional los Programas para el Bienestar benefician a 30 millones de familias; es decir, el 85 por ciento de los hogares reciben una parte del presupuesto público.

En en el país hay 2 millones 400 mil aprendices en Jóvenes Construyendo el Futuro y se registra que más del 50 por ciento son contratados. En Pajacuarán 129 personas están inscritas a este programa, detalló.

En el municipio reciben becas 271 jóvenes estudiantes en el nivel bachillerato; 11 escuelas cuentan con presupuesto del programa La Escuela es Nuestra.

Dos mil 328 adultos mayores tienen pensión bimestral, que aumentará en 25 por ciento el año próximo. Hay 121 niñas y niños con discapacidad que reciben recursos, este beneficio se extenderá a hombres y mujeres de 30 a 64 años con esta condición.

Informó que se apoya a 336 productores a través del programa Producción para el Bienestar y aumentarán los precios de garantía del frijol, maíz, arroz, trigo y leche.

En Pajacuarán funciona una sucursal del Banco del Bienestar para garantizar el cobro íntegro de los apoyos sociales.

Acompañaron al presidente, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya; el subsecretario de Egresos de la SHCP, Juan Pablo de Botton Falcón y el Coordinador Académico de la Sede Educativa Pajacuarán, Alejandro Zalapa Ríos.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales