Gladys Giovana ‘N’, presunta feminicida de la pequeña Fátima, ha declarado ser víctima de maltratos, abusos y golpes por parte del personal de custodia de la cárcel de Santa Martha Acatitla.
Esto se dio a conocer luego de que este martes, la madre de Gladys fuera a visitarla al reclusorio donde se encuentra ingresada desde hace 5 días.
Durante una entrevista, la madre de Giovana ‘N’, Marcelina Cruz Hernández, manifestó que diariamente las celadoras tratan con severa dureza a su hija.
“Me acaba de comentar que los oficiales le pegaron, le dieron de codazos, me dice que una oficial de nombre Karla le pegó y le dio codazos para que dijera que ella también había sido responsable”, comentó Marcelina Cruz al salir de la visita.
“De hecho los policías que fueron por ella la amenazaron, le dijeron que ella se iba a hacer responsable de tres vidas más, que ellos sabían cómo iba a declarar, que sí era culpable, incluso la obligaron a que hiciera un croquis para que supieran dónde estaba yo, dónde vivía y que sólo así se echara la responsabilidad, la culpa”, puntualizó.
La madre de Gladys Giovana, agregó que su hija está viviendo un ambiente hostil en la prisión, a pesar de que se encuentra separada del resto de la población, de igual manera, asegura que su hija sufre estas acciones desde antes de llegar a la prisión.
con información de Andrea Yarith.
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.