domingo, febrero 5, 2023
InicioNoticiasCDMXPresentan Gobierno de la Ciudad de México y Coparmex Ciudad de México...

Presentan Gobierno de la Ciudad de México y Coparmex Ciudad de México campaña “Impulsa Turismo CDMX”

* El objetivo de la  campaña es acompañar el esfuerzo del Gobierno capitalino por posicionar a la Ciudad de México como la ciudad que lo tiene todo y para detonar su reactivación económica por medio de la atracción de al menos 100 mil nuevos visitantes al año

* La jefa de Gobierno destacó que la Ciudad de México se encuentra sobre el 80 por ciento en términos de recuperación económica, lo que a su vez convierte a la capital como uno de los principales destinos turísticos del país

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto de 2022.- Como parte de la Reactivación Económica de la capital, el Gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Turismo, y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México presentaron el pasado 17 de agosto la campaña “Impulsa Turismo CDMX” que tiene por objetivo atraer anualmente a 100 mil nuevos visitantes.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, agradeció a la Coparmex Ciudad de México por el hermanamiento que se generó con la administración capitalina para la creación de la campaña “Impulsa Turismo CDMX”, ya que la capital es uno de los principales destinos turísticos del país.

“Estamos sobre el 80 por ciento de la recuperación y todavía nos falta el periodo más intenso que ustedes conocen, que es de aquí a diciembre, no solamente diciembre por lo que significa, sino noviembre, el ya reconocido desfile de Día de Muertos, lo que tiene que ver con Fórmula 1, otras actividades que se están desarrollando”, añadió.

La secretaria de Turismo, Nathalie Desplas Puel, resaltó que la campaña “Impulsa Turismo CDMX” cuenta con el apoyo de la jefa de Gobierno, además de que la Ciudad de México cumple con las nuevas exigencias que solicita el turista tras la pandemia: seguridad ciudadana -la Estrategia de Seguridad disminuyó en más del 50 por ciento los delitos de alto impacto-, seguridad sanitaria, actividades al aire libre y conectividad -la capital es la ciudad más conectada del mundo y a finales de 2022 se contará con 33 mil puntos de Wifi gratuitos-.

“Coparmex invitó a influencers de entre 25 y 45 años de diferentes rubros para promover la ciudad, la ciudad que lo tiene todo y atraer a 100 mil nuevos turistas a la ciudad. Estamos seguros de que la ciudad sabrá satisfacer con creces los requisitos de ese turista tan exigente de la post-pandemia”, agregó.

Desplas Puel además informó que desde el 1 de agosto y hasta el 31 de octubre de 2022, la Secretaría de Turismo puso en marcha una campaña internacional híbrida en Estados Unidos, particularmente en las ciudades de Miami, Denver, Dallas, Los Ángeles, Chicago, San Francisco, San Antonio, Houston, Atlanta, Phoenix, Nueva York, Orlando y Las Vegas.

“El impacto estimado es de 60 millones (de personas), en cuanto a impacto. Esta campaña estará en paradas de autobuses, en espectaculares; ojo, todo de manera digital, en Google Ads, es decir, que cuando uno busca “México”, va a salir inmediatamente el anuncio para venir aquí; en vallas.

“También, se elaboraron unos videos, la campaña es híbrida, ¿qué quiere decir? Que aparte de la parte digital, vamos a brandear también unos autobuses en esas ciudades, ahorita se brandeó el primero en la ciudad de Miami −ahorita lo vamos a ver−, en una de las principales rutas de la ciudad. También hay comerciales en radio, en radios tradicionales y en radios digitales”, dijo.

El presidente de Coparmex Ciudad de México, Armando Zúñiga Salinas, reconoció los resultados en materia de seguridad que ha logrado la administración capitalina y destacó que el objetivo de la campaña “Impulsa Turismo CDMX” es acompañar el esfuerzo del gobierno por posicionar a la Ciudad de México como “La Ciudad que lo tiene todo” y detonar su reactivación económica con la atracción de al menos 100 mil nuevos visitantes al año.

“Nuestras metas están muy claras, un alcance total de nuestra campaña de marketing por 73 millones de impactos en redes sociales, con interacciones cercanas a los 3 millones 650 mil; 100 mil nuevos visitantes que no conocen y no han venido a la ciudad al cierre de diciembre de 2023. En la Etapa 1 de nuestra campaña, todo esto generará una derrama económica extra para la ciudad, por lo menos de 465 millones de pesos en alojamiento, en alimentación, visitas y transportación interna y asistencia a espectáculos”, dijo.

Acompañado del presidente de la Comisión de Turismo de Coparmex capitalina, Armando Wojtyla Culebro, detalló que la campaña contiene un nuevo concepto en el que por medio de 30 jóvenes influencers que, en colaboración con este organismo empresarial, promoverán la oferta turística de la capital durante 2022 y 2023, en los estados de Guerrero, Oaxaca, Sinaloa, Nuevo León y Veracruz, así como países de América Latina como Colombia y Uruguay.

La secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, puntualizó que todas las acciones en materia de reactivación económica que ha realizado el Gobierno capitalino han generado buenos resultados, por ejemplo, por segundo mes consecutivo la ciudad es la entidad que más aporta a la generación de empleo formal a nivel nacional con la creación de 10 mil 492 nuevos empleos formales durante julio de 2022.

Además de que durante el primer trimestre de 2022 la Inversión Extranjera Directa (IED) alcanzó un máximo histórico de 7 mil 973 millones de dólares, que representan el 41 por ciento de la IED del país, indicador que se encuentra por arriba de lo generado en la pandemia, por lo que del primer trimestre de 2019 al primer trimestre de 2022 se ha generado un total de 28 mil 544 millones de dólares de IED, que representa 34.7 por ciento más si se compara el mismo periodo de la administración pasada.

Lo cual se suma a que, la Ciudad de México es la entidad más competitiva del país, de acuerdo con el IMCO y que el comercio, que representa el 16 por ciento de la actividad económica de la ciudad, se recuperó por completo.  

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales