Este domingo, un vídeo causó mucha indignación en redes sociales después de que una persona le cortara la cola a un perrito que solo buscaba comida en un bote basura.
Tras viralizarse el vídeo, la Secretaría del Medio Ambiente tomó cartas en el asunto e informó que gracias al presidente municipal de Huehuetlán, ciudadanos y protectoras de animales, el perrito pudo ser rescatado para curarlo.
Al pequeño «Ningo» se le realizó una cirugía reconstructiva de la parte final de su cola «se tuvo que amputar el resto cercenado de la octaca vértebra y se retiró también la séptima vértebra para permitir la sutura».
Por su parte, el Instituto de Bienestar Animal está en coordinación con las autoridades municipales, para localizar al responsable de esta atrocidad.
Informamos que el proceso quirúrgico fue exitoso. A continuación la fotografía más reciente de #Ningo. Deberán pasar un par de semanas para su recuperación total. Mientras, recibe los cuidados de especialistas. Gracias a todos por estar atentos. #BienestarAnimal pic.twitter.com/c7N2edBHuA
— Secretaría de Medio Ambiente (@AmbienteGobPue) August 29, 2019