Una docente fue agredida por sus propios alumnos y asegura que ha quedado “destrozada psicológicamente”.
Se trata de Andrea Correa, profesora de secundaria dentro del Colegio Antonio Biale de Colonia Lieebig, en Corrientes, Argentina.
Correa narró en sus redes sociales que, tras beber agua de su termo se descompensó, pues los estudiantes le vaciaron pastillas trituradas, por lo cual tuvo que ser intervenida médicamente durante cinco horas. Asegura que la agresión fue porque es una maestra muy exigente.
“En mi caso dicen que por ser una profe ‘exigente’ y buscar que mis alumnos aprendan, sean personitas de bien, con un futuro digno de cada ser humano, el día martes (de la semana pasada) terminé siendo internada por la actitud de un grupo de alumnos que atentaron contra mi vida sin medir la gravedad de sus actos”, escribió la docente en su cuenta de Facebook.
“Estoy destrozada psicológicamente y marcada por los pinchazos generados en el hospital, porque tan grave fue que quedé internada inconsciente por casi cinco horas y aún desconozco las secuelas de tal atrocidad sobre mi persona”, agregó.
Tras lo ocurrido, las autoridades escolares comenzaron a investigar los hechos, y fue la madre de una estudiante quien alzó la voz; aseguró que la idea fue de otro alumno. Su hija le dijo que la idea del compañero era ponerle veneno de rata.
“Para mí es un atentado, un intento de homicidio”, dijo Hugo Correa, papá de la maestra al enterarse del plan que tenían los alumnos.
Las autoridades escolares siguen investigando el caso, y mientras dan con todos los responsables, la víctima se mantiene lejos del colegio por temor a ser asesinada.