GUAYMAS, SON., 24 de agosto de 2024.- El combate a la corrupción, el cobro de impuestos a grandes empresas y la austeridad en el gasto gubernamental son la base de la política económica que aplica el Gobierno de la Cuarta Transformación para la distribución justa de la riqueza y la construcción de obras, sostuvo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su visita a Sonora.
“Eso nos produjo, esa política de austeridad, ahorros, bastantes. Es el combate a la corrupción y gobierno austero, y todo lo ahorrado para beneficio de nuestro pueblo. También nos ayuda mucho lo que están enviando nuestros paisanos a sus familiares (…), esto es lo que reactiva la economía”, explicó.
“¿Saben para qué alcanzó acabar con el ‘huachicol’? Alcanzó para construir la refinería de Dos Bocas, que produce ya 280 mil barriles diarios de gasolinas; lo que hicimos fue acabar con la corrupción”, abundó durante la inauguración de obras de infraestructura en el Puerto de Guaymas.
En compañía de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el jefe del Ejecutivo expuso que la nueva política económica también redujo la pobreza y la desigualdad, de modo que “salieron hasta ahora 8 millones de mexicanos de la pobreza”.
“Tengo la satisfacción de que funciona este nuevo modelo económico porque si se apoya desde abajo, esto implica programas de bienestar, esto implica que hemos aumentado más del doble el salario, implica que hay inversión pública y que somos el segundo país en el mundo con menos desempleo”, informó.
Durante el evento, el mandatario celebró que la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, continuará el proyecto de la Cuarta Transformación.
“Todo esto va a continuar, lo que me tiene muy contento es que a quien voy a pasarle la Banda Presidencial es muy buena, Claudia, (…) estoy muy tranquilo, porque me voy a ir y quien me va a sustituir es una mujer preparada (…) y va a darle continuidad a todo lo que hicimos”, resaltó.
Además, el jefe del Ejecutivo informó que la próxima mandataria consolidará la carretera que conectará el municipio de Bavispe en Sinaloa a Casas Grandes en Chihuahua.
“Le pedí a nuestra presidenta que me respaldara porque ya no nos dio tiempo, una carretera de Bavispe a Casas Grandes, hicimos la de Agua Prieta a Bavispe y quedó muy bien, pero hace falta hacer la carretera a Bavispe a Casas Grandes, ya nuestra presidenta me relevó en el compromiso y ya nos vamos a ir muy tranquilos”, explicó.
Este día, el presidente López Obrador inauguró siete obras que forman parte del Sistema Portuario Nacional de Guyamas a cargo de la Secretaría de Marina:
– Construcción de la carretera Guaymas – Chihuahua.
– Construcción del Muelle 1.
– Almacén de minerales.
– Modernización del circuito ferroviario.
– Patio de la Marina turística de Guaymas.
– Rehabilitación de la avenida Aquiles Serdán.
– Rehabilitación de la Plaza Tres Presidentes.
El presidente anunció que en próximos días regresará a Sonora a entregar obras del distrito de riego que forma parte del Plan de Justicia para los Pueblos Yaquis.
Acompañaron al jefe del Ejecutivo: el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón; el comandante de la Región Naval 6, José Daniel Reséndiz Sandoval; el director general de Fomento y Administración Portuaria, Víctor Manuel Ozuna Díaz, Director; el director general de ASIPONA Guaymas, Rogelio Bello Aguilar y la presidenta municipal de Guaymas, Karla Córdova González.
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.