jueves, agosto 11, 2022
InicioNoticiasNaciónPolicías Municipales enseñan manejo de armas a alumnos de secundaria en Guanajuato.

Policías Municipales enseñan manejo de armas a alumnos de secundaria en Guanajuato.

Menores de edad, reciben adiestramiento sobre el uso de armas al interior de la Secundaria Mariano Matamoros.

Alumnos de la Secundaria Técnica #54 Mariano Matamoros, ubicado en la Purísima Guanajuato, recibieron el pasado jueves 7 de julio, una plática sobre la prevención de adicciones, que incluyó aleccionamiento sobre el uso de armas, por parte de policías municipales.

El director de seguridad pública municipal, Alejandro Vargas Hernández, dijo que durante el fin de semana, la Dirección de Seguridad Pública, autorizó dicha platica, para dar orientación del uso adecuado del Sistema de Emergencias 911, así como orientar contra consumo de sustancias peligrosas y la prevención del delito, en la que participaron agrupaciones de la Comisión Nacional de Emergencia, Protección Civil y Bomberos, para orientar a los estudiantes sobre la función de cada uno de los mencionados.

Alejandro Vargas, destacó que desgraciadamente, elementos de Coordinación Prevención del Delito y Seguridad Pública, facilitaron a los alumnos armas de fuego, lo cual fue un error, pues no había una autorización previa por parte de los superiores.

Esta negligencia, se conoció, gracias a que fueron subidas a las redes sociales imágenes de las prácticas que realizaron los menores al interior del colegio, en donde estaban presentes las autoridades educativas del plantel.

Por lo que el Gobierno Municipal, emitió su posicionamiento ante dichos actos y aseguró que se investigará a fondo este caso, para que no se vuelva a repetir.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales