Por M. José Rubio Flores
Alexander Gómez Martínez, de 16 años de edad, estudiante y promesa del fútbol mexicano, fue asesinado el día de ayer por elementos de la policía de Oaxaca.
Los hechos sucedieron en la noche cuando el joven salió por un refresco a una tienda cercana a su vivienda en Vicente Camalote, Oaxaca.
Chander, como le decían sus amigos, se dirigió en moto con tres de ellos y de regreso la patrulla número 23 del municipio de Acatlán les cerró el paso y comenzaron a disparar.
Los oficiales se han excusado diciendo que el joven parecía portar un arma. Sin embargo, varios testigos informaron que los uniformados no se molestaron en comprobarlo y tan sólo tiraron a matar. En las redes hoy se pide justicia para esclarecer el asesinato con el hashtag #JusticiaparaChander
Anoche policías del municipio de Acatlán de Pérez Figueroa Oaxaca. Asesinaron en Vicente camalote a un niño inocente de 16 años, un niño sano sin vicios, según lo confundieron. #justiciaparaalexander #justiciaparachander@NTelevisa_com @AristeguiOnline @AztecaNoticias pic.twitter.com/k0EkbjvSwk
— Lizbth.glez (@lizbth_glez) June 10, 2020
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.