En calles de la colonia San Felipe de Jesús, de la alcaldía Gustavo A. Madero, policías del sector Pradera tuvieron un forcejeo con personal de asuntos internos de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, hecho que derivó en varias detonaciones de arma de fuego.
El personal de asuntos internos acudió a realizar una visita de inspección luego de un reporte ciudadano sobre la presunta detención arbitraria de vehículos, al llegar, efectivamente una unidad del sector Padierna (GAM) tenía detenido a los tripulantes de un automóvil, por lo que al cuestionar los motivos de la detención, comenzó un forcejeo entre los oficiales.
Uno de los policías que habrían cometido la detención arbitraria le quitó el arma de cargo a un inspector, y al forcejear para quitarsela, el arma de disparó, hiriendo a dos supervisores que fueron atendidos por personal médico.
Los cuatro policías involucrados fueron detenidos y trasladados ante el agente del Ministerio Público para la investigación de los hechos por su probable participación en lesiones y abuso de autoridad.
“¡Déjalo que le jale..!, momento en el que el agente de la @SSC_CDMX se resiste a ser detenido por sus compañeros de Asuntos Internos. En total 4 fueron detenidos y llevados a la @FiscaliaCDMX pic.twitter.com/Jh6YSovUOt
— Gerardo Jiménez D (@Santomitote) August 24, 2020
Personal de Asuntos Internos y policías del sector Pradera pelearon así en @TuAlcaldiaGAM:
Se les va un tiro y lesionan a uno de los oficiales del sector.
Indagan motivo del arresto. pic.twitter.com/aXitiAL63u
— Antonio Nieto (@siete_letras) August 23, 2020
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.