miércoles, septiembre 28, 2022
InicioNoticiasPlan de Salud para el Bienestar mejora productividad en consultas familiares y...

Plan de Salud para el Bienestar mejora productividad en consultas familiares y de especialidades

MÉXICO, 21 de septiembre de 2022.- Al presentar el reporte semanal de acciones en entidades incorporadas al sistema de federalización con el programa IMSS Bienestar, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, destacó que este modelo contribuyó al incremento de la productividad mensual en la atención médica.

En Nayarit, por ejemplo, las consultas familiares pasaron de 341 en marzo a 6 mil 904 de abril a agosto. En tanto, las consultas de especialidades se incrementaron de mil 884 a 12 mil 155 en el mismo periodo.

Este estado alcanza una cobertura del 100 por ciento en médicos especialistas. Se reporta al 98.6 por ciento el abasto total de medicamentos e insumos y en 95 por ciento la compra de equipo en primer nivel; la inversión en infraestructura es de 237.2 millones de pesos.

El promedio de productividad mensual en consultas de medicina familiar en Colima pasó de 259 en marzo a 2 mil 91 de abril a agosto. En tanto, las consultas de especialidades subieron de 4 mil 387 a 6 mil 502 en el mismo periodo.

La entidad registra 100 por ciento de cobertura en médicos especialistas. El abasto total de medicamentos aumentó al 92.63 por ciento. El proceso de compra de equipo médico avanza 25 por ciento en primer nivel. La asignación presupuestal es de 130.6 millones de pesos en infraestructura.

En Tlaxcala, la cobertura de médicos especialistas avanza en 95 por ciento. El abasto total de medicamentos e insumos reporta 91 por ciento. El proceso de compra de equipo avanza con un 75 por ciento en primer nivel; se ejerce una inversión de 157.4 millones de pesos en infraestructura.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales