sábado, noviembre 26, 2022
InicioBannerPlan de Salud IMSS Bienestar en Sinaloa priorizará prevención de infartos y...

Plan de Salud IMSS Bienestar en Sinaloa priorizará prevención de infartos y cáncer de mama

SALVADOR ALVARADO, SIN., 30 de octubre de 2022.- Al concluir la gira de trabajo de este fin de semana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador destacó que el Plan de Salud para el Bienestar en Sinaloa priorizará la atención preventiva de infartos y cáncer de mama.

En Salvador Alvarado, el mandatario afirmó que en Mazatlán, Culiacán y Los Mochis, el Gobierno de México garantizará equipo y personal especializado, además del servicio de hemodiálisis para que los habitantes no tengan necesidad de trasladarse de sus comunidades.

“La principal causa de muerte que son los infartos. (…) No se tenía para atención preventiva de infartos, pero es para prevenir, es decir, para salvar la vida, siempre y cuando no pase de una hora, dos horas, y ya se tenga una intervención, un cateterismo, porque si no, no se salva el paciente, entonces vamos a tener estos equipos”, señaló.

El mandatario aseguró que el Plan de Salud para el Bienestar avanza con resultados positivos en el país al garantizar el derecho del pueblo a la salud de calidad, gratuita y universal.

“Vamos a levantar el sistema de salud pública, va a ser de los mejores del mundo, aunque lo duden los conservadores, porque es un compromiso. Se trata de basificar para que tengan tranquilidad los trabajadores que están contratados de manera eventual; lo segundo, se van a mejorar las instalaciones de centros de salud, unidades médicas y hospitales; se van a equipar con todo lo que se requiera”, apuntó.

En las instalaciones del Hospital IMSS Bienestar de Guamúchil, el presidente López Obrador afirmó que la federación impulsa las contrataciones de las y los trabajadores de la salud con el objetivo de cubrir todos los días de la semana los turnos.

A través de la recaudación, la Hacienda pública tiene ingresos sólidos que el Gobierno de la Cuarta Transformación pone al servicio de la gente.

“No vamos a quedarles mal, vamos a estar a la altura de las circunstancias, el no mentir, el no robar, el no traicionar. Si hemos avanzado en cuatro años, todavía nos quedan 23 meses y vamos a avanzar más. Vamos a dejar bien sentadas las bases para la transformación de nuestro país. Ya hemos avanzado mucho, sobre todo, combatiendo la corrupción”, refirió.

Dio a conocer que en Salvador Alvarado se registran:

– 104 inscritos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
– 258 estudiantes universitarios y 3 mil 523 alumnos de nivel medio superior reciben Beca para el Bienestar Benito Juárez.
– 850 familias con niñas y niños de educación básica.
– 58 de 116 escuelas reciben presupuesto mediante La Escuela es Nuestra.
– 9 mil 171 adultos mayores y 518 personas con discapacidad obtienen una pensión universal.
– 252 niñas y niños de madres trabajadoras.
– 935 campesinos bajo el programa Producción para el Bienestar

Se establecerán dos sucursales del Banco del Bienestar en ese municipio, las cuales acercarán servicios financieros y permitirán el cobro directo de estos apoyos sociales sin comisiones.

Mencionó que 15 mil 752 de 23 mil 218 familias del municipio de Salvador Alvarado son parte de los Programas para el Bienestar; continuará el trabajo a fin de llegar al cien por ciento.

El jefe del Ejecutivo refrendó el compromiso de entregar fertilizantes orgánicos a productores del campo. Esta iniciativa fomentará la autosuficiencia alimentaria y cuidará el ambiente.

“Ya estamos avanzando en la creación, en la elaboración de fertilizantes orgánicos, que eso es lo mejor para la salud, pero eso lleva tiempo y necesitamos la producción de alimentos, necesitamos los alimentos porque, si dependemos de las importaciones de alimentos, nos van a tener siempre sometidos”, explicó.

Acompañaron al mandatario, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto; la titular del programa IMSS Bienestar, Gisela Lara Saldaña; el coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas; el coordinador nacional de Infraestructura Hospitalaria del Instituto de Salud para el Bienestar, Carlos Sánchez Meneses; el director del Hospital IMSS Bienestar de Guamúchil, Sinaloa, Gonzalo Camacho Angulo y el presidente municipal de Salvador Alvarado, Sinaloa, Armando Camacho Aguilar.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales