lunes, septiembre 26, 2022
InicioNoticiasCDMXPeregrinos dejan 703.5 toneladas de basura y 29 perros en abandono durante...

Peregrinos dejan 703.5 toneladas de basura y 29 perros en abandono durante la celebración en la Basílica de Guadalupe

La celebración del cumpleaños de la Virgen ha finalizado y los 10 millones 800 mil  peregrinos que se encontraban en la Basílica de Guadalupe, ya se han retirado del lugar, no sin antes dejar más de 703.5 toneladas de basura, según ha informado la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX en su informe del operativo por el Día de la Virgen.

Se necesitaron 1245 trabajadores de la Secretaría de Obras y Servicios para lograr levantar dicha cantidad de residuos abandonados en accesos controlados, ejes viales, avenidas y vías rápidas cercanas al templo de la Virgen de Guadalupe.

También añadieron que durante esta celebración se entregaron 6 mil 500 raciones de alimento, mil bebidas calientes, 7 mil 500 cobijas y colchonetas, más de 20 kilos de caramelos, agua a más de 30 mil personas y  8 mil 46 recibieron atención médica de los cuales 21 personas fueron traslados a hospitales.

Lamentablemente y aunque se les brindaron todos estos servicios, el alcalde de la demarcación Gustavo A. Madero, informó que fueron abandonados 29 perros durante esta celebración, pese a que las campañas estuvieron  tratando de evitar esta situación, poniendo lonas, distribuyendo volantes y dando servicios a quienes lo necesitaban.

Con información de Andrea Yarith.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales