miércoles, septiembre 28, 2022
InicioNoticiasDeportesParticipa Indeporte en el "Foro de estrategia para el desarrollo del deporte...

Participa Indeporte en el «Foro de estrategia para el desarrollo del deporte en el estado de Oaxaca”

* El director general del Indeporte, Javier Hidalgo Ponce, explicó los pormenores del éxito del programa “Ponte Pila”, así como la importancia de los PILARES para el desarrollo de la actividad física y el deporte

MÉXICO, 19 de septiembre de 2022.- El pasado 12 de septiembre, el director del Instituto del Deporte (Indeporte), Javier Hidalgo Ponce, participó, en representación de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en el “Foro de Estrategias para el Desarrollo del Deporte en el Estado de Oaxaca”, encabezado por el gobernador electo de esta entidad, Salomón Jara Cruz.

El objetivo de la actividad fue compartir experiencias de políticas públicas que se están implementando en otras entidades, en el marco de la transición de gobierno.

Hidalgo Ponce habló de los dos programas estelares del Gobierno capitalino para acercar el derecho al deporte a todas y todos los habitantes de la ciudad: “Ponte Pila” y Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES).

El programa “Ponte Pila” toma gran importancia porque es el puente que permite llevar a todas las colonias, barrios y pueblos de la Ciudad de México, la promoción de siete actividades físicas y deportivas para masificar el deporte: caminar, correr, bailar, moverse en bici, patinar, entrenar box y jugar fútbol.

Lo anterior, con la intención de que, de una manera sencilla, un mayor número de personas realice actividades físicas.

“Además, va acompañado de hábitos de ciudad que buscan marcar la vida diaria de nuestra población, para acceder a estas actividades con la intención de generar hábitos saludables en niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, en todas y todos”, expresó.

Esto es posible, dijo, gracias a mil 901 promotoras y promotores de “Ponte Pila” que sienten el programa como suyo y llevan las actividades a las comunidades más alejadas y a todas las colonias de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Por otra parte, afirmó que los PILARES son un programa donde la Innovación, las Libertades, la Educación, el Deporte, las Artes y los Saberes tienen un sentido social que motiva a aprender, sin tener que acceder al modelo de educación tradicional.

A la fecha existen 283 PILARES en toda la ciudad y se estima que al terminar el este año se concluya la meta de 300. Estos puntos buscan fortalecer a las comunidades con el disfrute y aprovechamiento de espacios dignos.

El director Javier Hidalgo agregó que entre los objetivos del Gobierno capitalino con estas acciones, están hacer de la ciudad la cancha de todas y todos; que los habitantes se apropien del espacio público; practiquen la actividad física que más les guste; y lograr que cada habitante de la ciudad se active 30 minutos al día.

“Se debe permitir que cada persona se active y la única manera para que este ambicioso plan de Activación Física y Deporte tenga éxito es si todos juntos reman hacia el mismo lado, donde el deporte sea reconocido como una actividad esencial para la salud”, aseguró.

Por último, el director de Indeporte, Javier Hidalgo entregó al gobernador electo Salomón Jara la playera de la última edición del Maratón de la Ciudad de México, inspirada en la milenaria tradición de los textiles oaxaqueños, y compartió que este evento es la fiesta deportiva más importante de la capital y la más grande de Latinoamérica; en la última edición participaron más de 19 mil corredores.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales