CIUDAD DE MÉXICO, 15 de octubre de 2024.- Pinol como parte de su estrategia de sostenibilidad crea y apoya eventos relacionados con la preservación de bosques y pinos, con el objetivo de llevar a tu hogar una verdadera experiencia de limpieza y aroma, al mismo tiempo que reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente. .
Desde 2023, Pinol y Fundación AlEn, en conjunto con Reforestamos México, plantaron más de 2,000 pinos, es decir tres hectáreas, en tres estados de la República Mexicana. Este 2024, han vuelto a concluir con éxito una significativa jornada de reforestación, en donde se incrementó el número de árboles en un 150% más en comparación con el año pasado. Se plantaron 5,320 pinos en una extensión de 7.5 hectáreas distribuidas en diversas regiones de México, incluyendo el Bosque de La Primavera en Guadalajara, el Nevado de Toluca en Valle de México, el Parque Nacional Izta-Popo en Puebla y la Sierra de Santiago en Nuevo León, las especies que se plantaron fueron: Pinus Oocarpa, Pinus Pseudostrobus, Pinus Montezumae y Pinus Pseudostrobus.
Reforestamos México es un aliado de Pinol y Fundación AlEn que busca asegurar más y mejores bosques para impulsar el desarrollo sostenible, además de detener la deforestación, incrementar el manejo sostenible de bosques y arborizar ciudades.
En Nuevo León, a pesar de las dificultades provocadas por la tormenta Alberto, el proyecto de reforestación se llevó a cabo con éxito. Cumpliendo su objetivo de plantar 2,100 pinos Pseudostrobus en la región, esta reforestación no solo contribuirá a la recuperación ambiental de la zona, sino que también ayudará a prevenir la erosión y fortalecerá la biodiversidad local en el futuro.
Esta iniciativa contó con la participación de más de 200 voluntarios, incluyendo tres socios comerciales: Abarrotes Abeja, La Gran Bodega y Garis quienes sumaron esfuerzos y buscaron restaurar áreas afectadas por la deforestación, proteger la biodiversidad y contribuir a la mitigación del cambio climático. Los voluntarios se unieron a esta noble causa, ayudando a sembrar el futuro de nuestros bosques y asegurar un entorno más saludable para las próximas generaciones.
«En Pinol creemos firmemente en la importancia de cuidar el planeta. Este proyecto de reforestación es solo una muestra del impacto positivo que podemos generar cuando trabajamos juntos», expresó Catalina Livas, Gerente de Marca Senior de Pinol.
Con esta acción, Pinol no solo refuerza su responsabilidad social, sino que también inspira a otras empresas y a la comunidad a tomar acciones concretas a favor del medio ambiente.
Pinol cuenta con el poder de origen natural, gracias a su fórmula biodegradable que contiene aceite de pino, el cual proviene de prácticas agroforestales regenerativas que permiten obtener el aceite sin dañar ni recurrir a la tala de árboles, esto convierte a la marca en un aliado vital en pro de un planeta más limpio y sostenible bajo la responsabilidad de la limpieza y cuidado del hogar.