* Desafía tus límites ¿Ya estás haciendo tu lista de Año Nuevo?
* Papalote Museo del Niño celebra su 31 aniversario con la inauguración de esta nueva exhibición
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de noviembre de 2024.- Uno de los propósitos más comunes es inculcarles una vida sana a los pequeños de la familia, pero ¿no encuentras un lugar seguro para hacerlo?
Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Inegi, las niñas y los niños dedican cada vez más tiempo a actividades tecnológicas (como ver televisión, jugar videojuegos o navegar por Internet) y menos a juegos al aire libre.
¡En Papalote Museo del Niño, ahora es posible! Con una nueva exhibición permanente, Aventureros, el ejercicio se convierte en una actividad divertida para las niñas y los niños y tranquila para las madres y los padres o cuidadores, en un entorno seguro donde todos pueden disfrutar.
Papalote te ofrece el impulso que necesitas para comenzar el año con energía y descubrir cómo los propósitos de Año Nuevo pueden lograrse en familia.
En el año 2017, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) reveló que el 25% de los niños en México no realizaba actividades físicas fuera de casa, destacando una preocupante disminución de actividades al aire libre. Así nació Aventureros, una exhibición diseñada para activar el cuerpo, explorar habilidades y vivir emociones en un ambiente único y lleno de aventura.
Conscientes de que los buenos hábitos se cultivan desde temprana edad, Marinela, Smart Fit y Electrolit se han unido a Papalote Museo del Niño para ofrecer a sus visitantes una experiencia enriquecedora que promueva el movimiento y el aprendizaje en acción.
«Aventureros» envuelve a familias y grupos de niños en una serie de desafíos interactivos en los que explorarán tres elementos de la naturaleza: agua, fuego y aire.
¿Qué tipo de retos propone Aventureros?
En las zonas de agua y fuego, las niñas y los niños se enfrentarán a una competencia entre estos elementos, en la que deberán escalar, arrastrarse y poner a prueba su fortaleza en una serie de pruebas que los animarán a superarse.
La zona de aire invita a los participantes a desafiar las alturas con rutas que estimulan el cuerpo y fomentan la confianza, en un ambiente seguro y desafiante.
En Aventureros, el juego se convierte en una herramienta para descubrir el mundo, desarrollando habilidades cognitivas, sociales y emocionales. Papalote Museo del Niño reafirma su compromiso de ofrecer experiencias educativas y lúdicas que contribuyan al bienestar y desarrollo de las infancias.
Aventureros combina diversión, movimiento y aprendizaje, convirtiendo cada reto en una oportunidad para fortalecer el cuerpo, desafiar la mente y experimentar la emoción de la superación.