viernes, diciembre 9, 2022
InicioNoticiasCulturaOscillations en Galerie Nordenhake México

Oscillations en Galerie Nordenhake México

Galerie Nordenhake México se complace en presentar Oscillations, una exhibición individual de la artista estadounidense Patricia Treib, quien nació en Siginaw, Michigan, y  vive y trabaja en Brooklyn, New York. 

Para la segunda exhibición de Treib con Galerie Nordenhake y la primera en México,  Oscillations reúne treinta y cinco pinturas pequeñas en papel de los últimos seis años. Las  pinturas de tamaño íntimo de Treib son obras en sí mismas y sirven como guiones para sus  grandes obras de óleo sobre lienzos. 

“Las composiciones más grande siempre se miden con una fuente visual, algo que estoy  traduciendo desde la observación. Cada una de las pinturas grandes corresponden a un  trabajo pequeño en papel que actúa como una guía, una especie de guión o partitura. Se  convierte en un ancla o un punto de origen. Sin embargo, quiero que haya un cambio  significativo o una transformación de un tamaño íntimo y portátil a un tamaño más  inmersivo. Hay una gran distancia entre los dos: un espacio para la invención, muchas  formas en que podría desarrollarse. Quiero que las obras pequeñas sean como la partitura  de una canción o una receta, algo que pudiera ejecutarse de innumerables maneras y darle  nueva vida, cada una marcando el momento en el que se hizo. También es importante para  las pinturas grandes que vayan más allá de lo que podría haber imaginado, y que me  sorprenda lo que sucede”. 

A través de la colocación deliberada y la yuxtaposición de pequeñas pinturas a lo largo del  perímetro de la galería, esta exposición entreteje varios motivos que se han desarrollado de  forma no lineal, durante muchos años, dentro del trabajo de Treib. Si bien varias pinturas  pueden compartir la misma fuente visual (un sobre con patrón de costura Vogue de la  década de 1940 visto a través de las ramas de un cactus lápiz, un reloj de aniversario  antiguo, una naturaleza muerta de cámaras de 35 mm, piedras encontradas en Asturias),  cada pieza se ramifica y diverge de la otros, enfatizando la singularidad y diferencia de cada  obra. Al acercarse a estas fuentes diversas, Treib comenzará haciendo varias pinturas  pequeñas a partir de la observación, cada vez cambiando la atención a las áreas menos  nombrables, permitiendo que estos espacios reemplacen los objetos identificables a través  de la forma en que están pintados. “Estos espacios intermedios no tienen una identidad fija:  dependen de la posición de uno en el espacio y, por lo tanto, cambian constantemente,  incluso cuando se está en un lugar. Quiero que las pinturas encarnen una sensación de  fluctuación e inestabilidad en la percepción”. *



RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales