sábado, noviembre 26, 2022
InicioLas PlanasORIS: Una visión a un futuro sostenible

ORIS: Una visión a un futuro sostenible

La compañía independiente en relojería Oris fue fundada en 1904 por Georges Christian y Paul Cattin en el pueblo de Hölstein, una comuna suiza del cantón de Basilea-Campiña, situada en el distrito de Waldenburg.

Con más de118 años de experiencia, Oris nunca ha perdido la visión de los fundadores que consiste en la modernización de alta calidad de la mano de los avances de la tecnología, así como de fabricación, comprendiendo las responsabilidades que conlleva su trabajo con el cuidado del medio ambiente basado en una responsabilidad colectiva de reaccionar, cambiar y proteger.

En el 2021 se anunció, a través de ClimatePartener, la compensación de las emisiones de carbono como parte del programa de sostenibilidad global, para logar un Cambio Hacia lo Mejor, ya que en 2019 las actividades globales de Oris generaron aproximadamente 2,300 toneladas de CO2. De aquí el objetivo que consiste en reducir las emisiones en un 10%cada año durante los próximos tres años.

Estamos haciendo cambios radicales dondequiera que hagamos negocios para reducir nuestras emisiones y desperdicios, mejorar nuestro abastecimiento y comportarnos de manera responsable como empleador. La compensación es solo una parte de nuestro programa. La sostenibilidad es más que una declaración de misión para nosotros, es una actitud que influye en lo que hacemos interna y externamente, todos los días y en todas partes”. – menciona Sven Mostögl, Embajador de Sostenibilidad Corporativa de Oris

Pioneros en la industria de relojes suizos hacia la sostenibilidad nació la misión: “Change for the Better”, en la cual Oris colabora con organizaciones pioneras medioambientales, junto a la participación en actividades de limpieza alrededor del mundo. Mostrando una relojería más sustentable. Así como organizaciones humanitarias sin fines de lucro, que se materializan en relojes de edición limitada.

Los relojes son objetos de lujo hechos de materiales de alta calidad. Fabricarlos y comercializarlos requiere energía. Posteriormente, desde la base suiza, tienen que ser distribuidos a los consumidores finales en países de todo el mundo. Así que, al convertirse en climáticamente neutros, deben compensar el impacto que se tiene en el medio ambiente, pero ahora también atender la misión de reducir el impacto.

Tenemos que cuestionarnos qué se está haciendo y encontrar alternativas sensatas. Lo que es emocionante para nosotros es que podemos usar nuestra marca para influir en la forma en que las personas ven la sostenibilidad. Reconocemos eso como una responsabilidad, y realmente queremos cumplirla aportando soluciones innovadoras. Nuestros productos deben cumplir con este requisito tanto en su elección de materiales como en su mensaje”. – menciona Melanie Pozzan, diseñadora de Oris.

Oris ha comenzado a utilizar materiales reciclados en sus relojes. Han introducido algunas correas hechas de plástico (PET reciclado), y el año pasado se presentó el Aquis Upcycle, con una carátula hecha de plástico reciclado. Cada carátula tiene un patrón aleatorio y único. A principios de 2022, se anunció una asociación con Cervo Volante, una joven empresa de lujo que fabrica zapatos y accesorios a partir de pieles de ciervo desechadas, convirtiendo los residuos en productos hermosos y naturales, creando correas sostenibles de piel de ciervo.

Además de las prácticas corporativas, también se encuentran trabajando junto a sus diversos equipos en todo el mundo para llevar el Cambio Hacia lo Mejor a nuestras propias vidas. Esto es solo el comienzo. El futuro es brillante.

Cada año, la marca independiente de relojes suizos lanza ediciones limitadas especiales que son parte de la misión Change for The Better, para el cuidado de los océanos y apoya la labor humanitaria de organizaciones sin fines de lucro.

Relojes:

Oris Great Barrier Reef Limited Edition III

Oris Carysfort Reef

Oris Carl Brashear

Oris Carl Brashear Segunda Edición

Oris Carl Brashear Calibre 401 Limited Edition

Oris Dat Watt Limited Edition

Oris Roberto Clemente Limited Edition

Oris Whale Shark Limited Edition

Okavango Air Rescue Limited Edition

Big Crown ProPilot Rega Fleet L.E.

Wings of Hope Limited Edition

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales