domingo, diciembre 4, 2022
InicioNoticiasCDMXOrganiza Metrobús ciclo de conferencias sobre electromovilidad

Organiza Metrobús ciclo de conferencias sobre electromovilidad

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto de 2022.- Metrobús, a través de su Dirección Ejecutiva de Planeación, Evaluación y Tecnologías de Información, y en colaboración con el World Resources Institute (WRI) y UK PACT México, organizó la serie de pláticas “Bases de la electromovilidad» con el objetivo de brindar a los representantes de las empresas concesionarias y al personal de este sistema de transporte una introducción a los temas más relevantes de la electromovilidad desde un enfoque global.

Durante esta serie de charlas informativas, el ingeniero Edder Alexander Velandia Durán, especialista en electromovilidad, hidroenergía y medio ambiente, abordó elementos clave en la materia, tales como baterías, eficiencia energética, cargadores, gobernanza, y ecosistema del transporte, desde una perspectiva integradora, enfocada en este sistema de transporte público.

En los tres días de exposiciones, Velandia Durán compartió sus experiencias en países latinoamericanos, entre los que se encuentran Colombia, Chile, Nicaragua y Ecuador, en donde se han ejecutado proyectos cero emisiones de autobuses eléctricos, e incluso de otras tecnologías amigables con el medio ambiente que se pueden vincular de manera directa con la electromovilidad, como el caso del hidrógeno como opción de combustible ecológico.

Al respecto, la Gerente de Planeación y Estrategias Ambientales del organismo, Candi Ashanti Domínguez, recalcó que es fundamental conocer la experiencia y analizar lo que otros países han desarrollado para visibilizar los retos y beneficios de la electromovilidad en la Ciudad de México. Asimismo, destacó que es necesario mejorar siempre pensando en la calidad de vida de las personas y del medio ambiente, ya que Metrobús surgió como una medida ambiental , por lo que es necesario continuar con este principio.

Al evento asistieron representantes de las empresas concesionarias Corredor Insurgentes S.A. de C.V. (CISA), Corredor Insurgentes Sur Rey Cuauhtémoc S.A. de C.V. (RECSA), Corredor Eje 4-17M, S.A. de C.V. (CE4-17M), Corredor Pantitlán Tepito Toreo S.A. de C.V. (COPATTSA), Corredor Integral de Transporte Eduardo Molina S.A. de C.V (CITEMSA), Metrobús Curva Villa Ixtacala S.A. de C.V. (CURVIX), Corredor Antenas-Rosario, S.A. de C.V. (CARSA), Transportes Sánchez Armas José Juan, S.A. de C.V. (TSAJJ), Corredor Oriente – Poniente, S.A. de C.V. (COPSA) y personal de diferentes áreas del organismo.

Con estas actividades de capacitación, desde Metrobús se refuerza el conocimiento técnico de su personal, así como del personal de sus empresas concesionarias, lo que se traduce de manera directa en un servicio de transporte de calidad para toda la ciudadanía.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales