lunes, diciembre 5, 2022
InicioNoticiasCulturaOfrece Elisabeth Plank recital de arpa en el Templo de las Rosas...

Ofrece Elisabeth Plank recital de arpa en el Templo de las Rosas en Morelia

* Se llevó a cabo como parte del Festival de Música de Morelia (FMM) Miguel Bernal Jiménez en su edición 34.

MORELIA, MICH., 14 de noviembre de 2022.- El día de ayer como parte de la programación del Festival de Música de Morelia (FMM) Miguel Bernal Jiménez, se presentó la artista austriaca Elisabeth Plank con un magistral concierto de arpa en el Templo de las Rosas.

Enmarcado en uno de los edificios religiosos más bellos de la ciudad de Morelia, Elisabeth Plank presentó un amplio programa con obras de cuatro diferentes artistas, como: Alfred Zamara, de quién tocó «La Romanza para arpa Mis primeros pensamientos», pieza con la que abrió dicho recital.

Cabe destacar que la segunda pieza del concierto fue «Quimera», la cual fue dedicada a Elisabeth Plank por su autor, el compositor mexicano naturalizado austriaco Arturo Fuentes (1975), quien se ha ubicado exitosamente en el panorama musical europeo con un quehacer de más de 20 años, en los que ha compuesto, publicado y grabado más de 100 obras que son interpretadas en conciertos y festivales internacionales.

Posteriormente se escucharon las obras de Gustav Mahler «Adagietto de la sinfónica No. 5 para arpa sola (arr. Elisabeth Plank)», la cual se popularizó en el mundo tras el filme «Muerte en Venecia» en el año 1971.

El recital concluyó recordando a Elias Parish Alvars a través de su composición «Escenas de mi juventud – Gran fantasía para el arpa op. 75».

Previo a su concierto, durante la conferencia de prensa Elisabeth Plank manifestó sentirse feliz y agradecida de colaborar con Arturo Fuentes, un compositor mexicano que se naturalizó en Austria y que además compuso la segunda pieza de su concierto en Morelia, «Quimera» (2022).

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales