No sé… si la vida es corta
o demasiado larga para nosotros.
Mas sé que nada de lo que vivimos
tiene sentido, si no tocamos el corazón
de las personas. Cora Coralina.
FRIDAGUERRERA VILLALVAZO/ VOCES DE LA AUSENCIA.
Diana Lizeth Ramírez Estrada vivía en Monclova, Coahuila, tenía once años, el 21 de abril de 2016, luego de decidir cortar con la amistad de Javier Olaguer, alias «El Demonio», fue acosada por más de una semana por esté sujeto.
Dianita era hija de Blanca Delia Estrada y hermana menor de Paloma, Blanca es la primera madre que creyó en FridaGuerrera para dar a conocer la historia de su pequeña, los sueños arrancados, la vida truncada. Blanca es la valiente madre que dio pauta para crear las Voces de la Ausencia, ella fue la primera voz que decidió gritar por ella, hacerla visible en un mundo envuelto en la indiferencia.
Dianita llegó a casa ese 21 de abril, «El Demonio», ya la esperaba, le asestó 32 puñaladas, 11 de ellas mortales. Javier tenía entonces 13 años, era inimputable, jamás piso la cárcel, o el Consejo de Tutela, la justicia dice que no sabía lo qué hacía. Hoy sigue cometiendo delitos amparado de leyes que «protegen» al menor.
Pero como un día lo dijo Blanca, ¿y los derechos de mi hija? , ¿ella no valía?, le asestó 32 puñaladas, ¿eso no es querer asesinarla?, ¿de verdad no sabía lo que hacía?.
La justicia jamás llegó, ni llegará para Blanca. A diario le dedica un pensamiento a su hija, que comparte en Facebook. Blanca es el grito de dolor de miles de familias que solo ven a la justicia pasar de largo. Que solo espera en sus sueños el abrazo de su pequeña, que por la decisión de «un menor» fue arrancada de su vida.
Cuarto diez de mayo, sin ella.
Para mí el 10 de mayo es como cualquier otro día porqué o para qué celebrar más bien dicho, no hay nada que celebrar mi corazón de madre está devastado, me lo arrancaron desde que asesinaron a mi princesa. Antes ella con sus propias manitas me escribía una carta llena de amor o me hacía una tarjeta del día de las madres y ahora en vez de estar con mis hijas mis grandes tesoros tendré yo que llevarle flores a su tumba me llena de frustración y amargura todas estas fechas ella ni ninguna niña o mujer merecían morir. ¿por qué? hay seres tan despreciables sin sentimientos y llenos de odio, porque se creen DIOS en arrebatarle la vida a otras personas el (ellos) gozan de libertad; muchos al quedar impunes por la muerte de nuestras mujeres lo contrario de nosotras las madres vivimos en un abismo dónde nos carcomen los recuerdos …
No hay Día de la Madre porque mi niña no está conmigo para abrazarme para decirme lo mucho que me quería, tu recuerdo siempre vivirá en mi memoria mi amor. Recibo tu beso y abrazo desde allá.
Te amo, tú mamá.
mayo 2020
¿Eres madre, padre, hermana, hermano, hija, hijo, de una mujer víctima de feminicidio o desaparición?. Búscanos, ayúdanos a visualizarlas y contar sus historias. Dale voz a la ausencia.
@FridaGuerrera
@VocesDLAusencia
@VocesPerdidas
fridaguerrera@gmail.com
fridaguerrera@hotmail.com
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.