sábado, noviembre 26, 2022
InicioNoticiasCulturaNocturno Teatro presenta: "Ernest y Bottom", la obra de teatro clown más...

Nocturno Teatro presenta: «Ernest y Bottom», la obra de teatro clown más entrañable regresa al Teatro Milán

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de octubre de 2022.- Con una corta temporada que estará del 16 de octubre al 27 de noviembre, los domingos a las 12:30 horas, regresa al Teatro Milán, la obra de teatro clown con música en vivo Ernest y Bottom, bajo la dramaturgia y dirección de Geralldy Nájera. Sus protagonistas son: Juan Cabello como Ernest, un hombre de la tercera edad caracterizado por su mal genio y su aversión al encierro y Karim Raziel como Bottom, un optimista que siente una enorme pasión por el mar. La producción corre a cargo de Nocturno Teatro liderado por Geralldy Nájera y Juan Cabello.

Ernest y Bottom es una obra divertida y conmovedora, para toda la familia, en la que dos viejitos de personalidades opuestas comparten habitación en un asilo. Ernest, intentará escapar a toda costa haciendo de Bottom su cómplice. Este par nos llevará a un viaje extraordinario hacia una amistad entrañable, recordándonos que la felicidad es sencilla y que la vida es más dulce y divertida si se comparte con un amigo.

La compañía Nocturno Teatro apuesta con este espectáculo por crear teatro que pueda ser disfrutado por toda la familia. La obra llena de situaciones hilarantes, despierta al niño interior provocando carcajadas en todos los espectadores sin importar su edad, y al mismo tiempo los conmueve y sensibiliza con una historia que invita a imaginar, y vivir la magia del teatro.

«Es una obra lúdica con un humor inteligente que invita a la empatía. La obra no tiene palabras, lo que ayuda a que la historia trascienda más allá y llegue directo al corazón», comenta la Geralldy Nájera.

La puesta en escena que reflexiona sobre el valor de la amistad, se estrenó en 2018, y ahora vivirá su sexta temporada: «Es una obra que el público ha abrazado de una manera muy especial, por eso es que hemos vuelto una y otra vez al escenario.» Asegura Juan Cabello, quien también funge como productor de la obra.

La ópera prima de la directora y productora Geralldy Nájera estuvo nominada a los Premios Metropolitanos de Teatro, como Mejor Obra para Jóvenes Audiencias y Mejor Diseño Sonoro en el 2019.

«Muchas personas regresan con más amigos y familiares, porque saben que les va resonar. Lo que me encanta del clown es que a través del humor puede tocar temas muy profundos. Sí, es comedia, la gente se divierte, pero al mismo tiempo es muy conmovedora. Esa combinación, ese viaje de emociones por el que te lleva la obra es lo que atrapa a los espectadores».

A esta nueva temporada de Ernest y Bottom, que pudiera ser la última, se suma un elemento en la parte sonora, el músico José Ponce, quien alternará con el compositor Diego Santana: «Ver a los músicos es parte del espectáculo ya que fungen como hombres orquesta pues tocan varios instrumentos como: el acordeón, el banjolele, el ukulele, la armónica, y otros juguetes musicales con verdadera maestría. La música hace de la obra una experiencia única», confirma Geralldy Nájera.

«Es una historia sobre la amistad, sobre lo hermoso de la vida y las pequeñas cosas que la hacen maravillosa, por eso no importa la edad que tengas, te tocará el corazón… Es una obra muy pertinente para este momento, pues habla de la necesidad del encuentro con el otro, de las relaciones, de lo importante que es para el ser humano compartir…», afirma Juan Cabello.

Ernest y Bottom es una obra de la compañía Nocturno Teatro bajo la dirección de Geralldy Nájera, cuenta con el apoyo de EFIARTES, Daimler, Freightliner y PRP, cuenta con las actuaciones de Juan Cabello, Karim Raziel y Lucía Pardo; música original y musicalización en vivo de Diego Santana alternando funciones con José Ponce. El equipo creativo lo conforman Adriana Lara en el diseño de escenografía, Azucena Galicia en el diseño de Vestuario, Edgar Mora en el diseño de Iluminación, y Denisse Salazar como asistente de dirección. La producción está a cargo de Geralldy Nájera y Juan Cabello con el sello de la compañía Nocturno Teatro y Soul Projects.

Los boletos para Ernest y Bottom pueden adquirirse a través del sistema Ticketmaster y en taquillas del Teatro Milán. https://www.ticketmaster.com.mx/ernest-bottom-boletos/artist/2924532

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales