Dos mujeres están imputadas y se encuentran detenidas en un complejo penitenciario por haber asesinado a un menor en La Pampa, Argentina.
Los hechos ocurrieron el 26 de noviembre de 2021, cuando Lucio, de 5 años de edad, se desvaneció víctima de todo el abuso que había sufrido desde su nacimiento.
En ese momento, Abigail Paéz, novia de la madre del menor, lo llevó a un hospital, sin embargo, ya era tarde, y Lucio perdió la vida.
Los estudios postmortem arrojaron que el niño murió por “multiples golpes”, además de tener marcas de mordeduras, quemaduras de cigarro y signos de violencia sexual.
Magdalena Espósito Valenti, madre de la víctima, alegó que “no estaba preparada para ser madre y no contaba con las circunstancias para abortar”.
Por su parte, el abuelo paterno de Lucio afirmó que los estudios señalan que ambas “violaron al nene. Mandaron a analizar el ADN de los juguetes sexuales que tenían, y dieron positivo”, dijo.
Finalmente, el peritaje concluyó que las mujeres asesinaron al menor porque “interfería en la convivencia de la pareja” y por el «”desprecio que tenían hacia el género opuesto”.
Asimismo, señalaron que, Magdalena Espósito Valenti, de 24 años, está imputada por homicidio triplemente agravado por el vínculo por alevosía y ensañamiento en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por la relación de prentezco y la situación de convivencia.
En el caso de Abigail Páez, de 27 años, está acusada de homicidio doblemente calificado por ensañamiento y alevosía en concurso real con abuso sexual con acceso carnal también agravado por la convivencia.
Con información de Infoabe
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.