Efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, asistieron a una mujer para tener a su bebé, al interior del área de sanitarios de una gasolinera y canalizaron los servicios médicos, en la alcaldía Iztapalapa.
La acción se llevó a acabo cuando los uniformados que realizaban sus funciones de vialidad en la calzada Ermita Iztapalapa, fueron informados que en la gasolinera localizada en el cruce del Eje 6 Sur una mujer presentaba dolores de parto.
De inmediato, los oficiales de Tránsito se dirigieron al punto y solicitaron los servicios de emergencia, sin embargo, al llegar y ver que el nacimiento era inminente, en apego a su vocación de servicio y con sus conocimientos de primeros auxilios, se prepararon para auxiliar a la futura madre.
Después de unos minutos en que la ciudadana estuvo en trabajo de parto, una mujer policía recibió a un bebé varón, al que arropó y después de escuchar el primer llanto, entregó a su mamá.
Momentos más tarde, paramédicos acudieron al lugar, valoraron y realizaron una revisión inicial del recién nacido y la mujer, y de acuerdo al diagnóstico se encontraban estables, para después, trasladarlos a un hospital para su atención médica especializada.