Los últimos días en Gran Bretaña ha vuelto Momo, un personaje perturbador que se hizo popular en Redes Sociales hace tiempo, y que se sabe que fue responsable del suicidio de un menor en Argentina.
Incluso, La Rosa de Guadalupe le hizo un capítulo, bueno, ellos a todo le hacen capítulos.
«Momo» es una mujer de apariencia escalofriante, tiene una sonrisa perturbadora, ojos grandes, y semblante calaverico.
Este reto llegó a México el año pasado, algunas autoridades lanzaron información sobre el reto y recomendaron no hablar con desconocidos.
Hay variantes de este reto. Una de ella, es mandar mensajes a un número desconocido donde «Momo» te pide que hagas cosas violentas contra ti o alguien más si no quieres «ganarte una maldición». El último reto que te pide Momo es subir a Redes Sociales la manera en que te suicidas (algo parecido al reto de la Ballena Azul).
Algunas personas aseguran que han recibido amenazas o chantajes con información personal.
Algunos padres británicos denunciaron que este tipo de fotos y contenido violento se ha filtrado en vídeos infantiles como Peppa Pig, e incluso, a sorteado los filtros de YouTube Kids que ven sus hijos.
Hay que tener mucho ojo con lo que ven los niños en tu/su teléfono celular.
#UIDI #FGETabasco #Cibernetica #Tabasco #Villahermosa #PolicíaCibernéticaTabasco #SegurosAlNavegar #PrevencionDelitosCibernéticos #MOMO Advertencia por nuevo reto en niños y jóvenes, evita hablar con desconocidos, buscan obtener información que puede ser utilizada en tu contra. pic.twitter.com/FywFhZFyyH
— UIDI FGE Tabasco (@UIDIFGETabasco) July 12, 2018
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.