martes, febrero 7, 2023
InicioNoticiasCulturaMilo Konti estrena álbum debut del proyecto experimental Ratas para Juana

Milo Konti estrena álbum debut del proyecto experimental Ratas para Juana

El artista multidisciplinario Milo Konti estrena “Del Exorcismo como forma de vida”, álbum debut del proyecto experimental  Ratas para Juana, en todas las plataformas digitales. Este material cuenta con 12 tracks producidos completamente por el músico ecuatoriano y el videoclip “Don Cheves (Take 2)”.

En Ratas para Juana, Konti utiliza la anormalidad como forma de expresión, fusionando sonidos poco usuales junto con collages de voces grabadas que posteriormente mezcla con su música para hacerlas poco inteligibles, conservando las emociones que estos diálogos denotan.

“A veces me gusta salirme de la línea al dibujar, de la misma manera con la música. Encuentro en la experimentación la libertad para crear sin necesidad de caer en convencionalismos y dogmas. Esto, y expresarme a través del arte, hace mi vida más gratificante”, señala el músico.

El sonido experimental de Ratas para Juana difiere en su totalidad del indie folk de  “Abstemio”  y de la fusión electro-afro beat y pop de  “Frida y Frodo”, proyectos paralelos de Milo.

“Don Cheves (Take 2)”, audiovisual que acompaña a este lanzamiento nos muestra la historia de Cheverísimo, uno de Los Gatos muertos del artista y que en vida fue su mejor amigo. El clip fue realizado con imágenes recopiladas durante 2013, año en el que esta canción fue compuesta mientras el minino se encontraba hospitalizado. “Don Cheves (Take 2)” es una pieza instrumental creada para despedir y desear un buen viaje hacia la muerte a Cheverísimo. Este trabajo fue editado y animado por Carolina Ortiz (@phidian_la_ofidia),  artista ecuatoriana y amiga de Konti.

Al final del videoclip, los seguidores de Milo Konti conocerán que simulaba mantener conversaciones con su Gato y conservó esta costumbre aún después de su muerte para así mantenerlo presente hoy; una de estas pláticas imaginarias e improvisadas es utilizada para complementar este tema y rendir un merecido homenaje a su fiel compañero Cheverísimo.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales