lunes, diciembre 5, 2022
InicioLas PlanasMiguel Ríos en CDMX

Miguel Ríos en CDMX

Por: Raúl Reyes Zúñiga

Miguel Ríos llegó a la Ciudad de México  para  anunciar su presentación en el Auditorio Nacional  este 7 de octubre,   un proyecto musical  bajo el nombre de  “Miguel Ríos and The  Black Betty Trio”..

Música que sonará en un concepto acústico con temas clásicos que han inmortalizado a este ícono del rock ibérico.

Previo  al concierto del  7 de octubre en el Auditorio  Nacional, nos dejamos llevar por la experiencia de un músico longevo dentro de la historia del Rock Ibérico,  Miguel Ríos  dio una verdadera cátedra de nobleza y humildad factores de los cuales muchas bandas o cantantes adolecen,   Miguel Ríos  desbordó  en su rueda de prensa  respuestas contundentes y respetuosas  hacia los medios de comunicación de México.

A sus  77 años de edad,  Ríos sigue  exhibiendo  esos pasajes  históricos  de la música  a la cual fue  partícipe y en cada uno de ellos  muestra  esa grandeza  que  desde un inicio lo etiquetó.

Miguel  expresó lo siguiente:

 “En mis inicios  escuchaba discos de Elvis Presley, Chubby Checker,   Little Richard,   en mi vida Los  Teen Tops fueron los que nos abrieron camino.”

“En la  música  uno tiene que hacer esgrimas para seguir llamando la atención de la gente…”

“…  mi motor dentro del  oficio del Rock and Roll es el deseo de gustar, yo comencé a cantar en los colegios salesianos desde los 8 años”.

“El rock and roll  dio  a mi generación y a la generación de  10 años antes a la mía la posibilidad de establecer una cultura popular  con una fuerza innovadora tan grande que nos sigue  permitiendo  sentir de una forma diferente lo que vivimos”.

Miguel  Ríos  expresó:

“El rock salvó mi vida,   ya que de lo contrario seguirá trabajando en esa  tienda en granada”

“…cuando comencé cantar Rock and Roll,  no sabía lo que decían las letras y ni las letras decían nada, el rock and roll es un continente”

Miguel Ríos   va en contra del enaltecimiento humano  de la egolatría que se les da  a algunos músicos, esto fue lo que respondió  cuando  se le preguntó ¿Qué siente que le digan maestro?

“Me resulta aparatoso,  yo he hecho lo que he hecho porque me convenía a mí,   porque quería ganar dinero,  no soy maestro,   ya que no he establecido un

 magisterio, eso de maestro  te lo dicen porque  es una fórmula de respeto pero  yo no me la creo, esto es un oficio”.

“Maestros  los  que iniciaron esto,  todos al fin y al cabo  terminamos copiando algo de los verdaderos maestros,  en su momento trate de imitar a Elvis,  intente colocarme el copete pero no podía porque se me caía, pero  si lo imitaba en su actitud rockera,   recuerdo   que me colocaba frente al  espejo  y  hacia poses y eso aunque parezca una tontería  es el fundamento de la evolución  humana”.

Ríos,  expresó su sentir al ver  su pago  por el tema  Himno a la Alegría y esto fue lo que opino:

“Recuerdo  que el primer cheque de Himno a la Alegría  tenía  seis ceros,   yo miraba el cheque  sorprendido  ya que   jamás  había ganado tanto dinero en mi vida anterior y estoy aquí porque de no haber ganado esa pasta  no  hubiera  aprendido este oficio”

Actualmente   Miguel Ríos  tiene 77 años de vida y una larga  trayectoria musical  de 60 años  en el mundo de la música y todos  estos  antecedentes  son  muestras palpables de entender del porqué de su grandeza .

Un hombre que rechaza el título de maestro y mientras otros músicos  se enaltecen,  Miguel  solo dice ‘Sigo siendo aprendiz «.

Un hombre que le canta a todo y como dice Miguel hay que vivir la vida a bocanadas.

Al término de la conferencia de prensa  tuve la oportunidad de acercarme a este icono sólo para decirle personalmente: “Miguel Ríos, “gracias por lo que has hecho por el Rock and Roll».



RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales