lunes, diciembre 5, 2022
InicioLas PlanasMiguel Mier, COO de Cinépolis, recibe el premio al “Exhibidor Internacional del...

Miguel Mier, COO de Cinépolis, recibe el premio al “Exhibidor Internacional del Año”, por ShowEast

Miguel Mier, COO de Cinépolis (Chief Operating Officer), fue reconocido con el premio al “Exhibidor Internacional del Año”, otorgado porShowEast, por su notable liderazgo y constante esfuerzo por innovar y ofrecer la mejor experiencia en cines a las audiencias, así como su aportación para el crecimiento y expansión de Cinépolis, una empresa mexicana que hoy es la tercera cadena más grande del mundo en número de salas, la segunda más grande en venta de boletos y la primera en boletos vendidos por sala.

ShowEast es una convención que reúne a profesionales nacionales e internacionales de la industria cinematográfica: exhibidores, distribuidores, estudios, productores, entre otros. Durante este evento, que se lleva a cabo del 17 al 20 de octubre, en la ciudad de Miami, Florida, se expondrán las últimas tendencias e inquietudes de la industria.

Miguel Mier ha contribuido durante 28 años de su carrera a formar lo que hoy en día es Cinépolis. A lo largo de esta trayectoria, Miguel pasó de ser la cabeza de las áreas de tecnología a convertirse en el Director General de Operaciones; puesto mediante el que gestiona la contratación de películas, marketing, TI, ventas y operaciones internacionales.

Cuando Miguel Mier inició su camino en la compañía, Cinépolis operaba 320 pantallas en México y, actualmente, opera 6 mil 687 pantallas, distribuidas en 19 países alrededor del mundo. Esto incluye la reciente expansión de la empresa a Medio Oriente, en el año 2019, un proyecto que inició como su tesis para obtener la Maestría en Administración, por la Universidad de Stanford, en 2007. En enero de 2020, Miguel se gradúa de la Maestría en Bellas Artes (MFA) en Escritura Creativa, por la Queens University of Charlotte, NC, con especialidad en guionismo.

El premio al “Exhibidor Internacional del Año” de ShowEast llega después de que Cinépolis anunciara, en agosto 2022, la incorporación de los primeros 1,300 proyectores láser Cinionicen sus salas, innovación que mejora notablemente el contraste, nitidez y brillo de las imágenes, para que la audiencia disfrute con mayor intensidad del cine. Cinépolis es pionero en traer esta innovadora tecnología a México y la primera cadena exhibidora en hacer una migración tecnológica de esta magnitud.

Este año cerrará con alrededor de 2,300 proyectores en 17 países.  Para 2023, Cinépolis prevé que el 100% de sus salas en México integren proyectores láser, proyecto que concluirá en 2015 a nivel global.

ShowEast es organizado por Film Expo Group, el principal productor de eventos de la industria cinematográfica, el cual también realiza CineEurope, que se lleva a cabo en Barcelona, y CineAsia, en Bangkok.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales