El Congreso de Michoacán aprobó una iniciativa de ley que obliga al uso del cubrebocas, medida que estará vigente durante el tiempo que permanezca la emergencia sanitaria y hasta que la Secretaría de Salud lo determine.
“El uso del cubrebocas será obligatorio para todas las personas que se encuentren en vías y espacios públicos, entorno al aire libre, al interior de establecimientos ya sea públicos o privados; así como para usuarios, operadores y conductores de los servicios de transporte público”, señaló el Congreso en un comunicado.
También se determinó que hay excepciones para esta medida, “al momento de consumir alimentos y bebidas, así como pacientes inmunodeprimidos, asmáticos, con fibrosis quística, cáncer o lesiones faciales, personas con trastornos cognitivos, respiratorios o auditivos, discapacidades u otros trastornos de salud específicos que pudieran interferir con el uso correcto del cubrebocas”.
La iniciativa de ley, presentada por el gobernador Silvano Aureoles, fue aprobada en sesión extraordinaria este martes 19 de enero y entró en vigor al día siguiente, una vez que fue publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Michoacán.
Las sanciones por el incumplimiento de esta ley van desde llamados de atención verbal hasta el arresto domiciliario por 36 horas; sin embargo, no habrá multas ni trabajo comunitario.
Hoy Michoacán ha dado un paso importante más en el manejo de la crisis sanitaria: hace unos momentos el @CongresoMich aprobó la Ley que Regula el Uso del Cubrebocas, a partir de la iniciativa que le hicimos llegar hace unas semanas y que es la primera en su tipo en el país. pic.twitter.com/o0Qtp1gBVf
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) January 19, 2021
Con información de Magaly Montoya.
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.