El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó, mediante redes sociales que, tras conversar con Vladimir Putin, presidente de Rusia, México recibirá 24 millones de dosis de vacunas, Sputnik V.
El mandatario mexicano indicó que, su homólogo ruso, Vladimir Putin se mostró “genuinamente afectuoso”, por lo que, lo invitó a visitar México. Asimismo, agradeció la decisión de enviar al país las dosis de la vacuna Sputnik, contra el COVID – 19.
“Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses”, escribió el presidente López Obrador.
Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses. pic.twitter.com/JBoHfQeXjK
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 25, 2021
Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard, señaló, que la llamada telefónica, entre ambos mandatarios, fue cordial y exitosa, por tal motivo el Subsecretario de Salud Hugo López Gatell, podrá avanzar para asegurar el arribo de la vacuna rusa a México a la brevedad.
“Concluyó llamada telefónica del Presidente López Obrador con Vladimir Putin, Presidente de la Federación Rusa. Fue cordial y exitoso. Como resultado Hugo López Gatell podrá avanzar con respaldo del gobierno ruso para asegurar el arribo de la vacuna sputnik V a la brevedad”, redactó Marcelo Ebrard.
Concluyó llamada telefónica del Presidente López Obrador con Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia. Fue cordial y exitosa. Como resultado Hugo López Gatell podrá avanzar con respaldo del gobierno ruso para asegurar arribo de la vacuna sputnik V a la brevedad.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) January 25, 2021
Por Luis Alberto Piedra G.
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.