domingo, octubre 2, 2022
InicioBanner“México es un gran país”: López Obrador tras sismo de 7.7 en...

“México es un gran país”: López Obrador tras sismo de 7.7 en Michoacán

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, detalló que Colima y Michoacán son los estados con más afectaciones en vivienda y carreteras; hospitales y templos religiosos presentaron daños estructurales a consecuencia de este temblor.

Tras el evento se activaron inmediatamente los protocolos de auxilio a la población y evaluación de daños en las entidades cercanas al epicentro, así como las ubicadas en el Valle de México.

A través del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales las 23 mil familias de diez municipios de Colima y 17 de Michoacán afectadas recibirán alimento y agua.

La fuerza de tarea del Gobierno de México consta de 3 mil 611 elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, además de la Guardia Nacional, con el propósito de apoyar a la población afectada lo más pronto posible.

Sobre el Simulacro Nacional 2022, realizado ayer a las 12:19 horas, dio a conocer que 30 millones de personas se sumaron a esta iniciativa de prevención y mostraron “una participación excelente, con mucho respeto y compromiso”.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales