Durante la apertura de Meta Connect 2024, Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, reveló el primer prototipo funcional de los lentes de realidad aumentada (AR) holográfica de la compañía, llamados Orion. A pesar de no estar disponibles comercialmente aún, Meta asegura que este dispositivo podría revolucionar la tecnología de AR.
El diseño de Orion es similar al de unos anteojos comunes, con un peso inferior a los 100 gramos. Dentro de su estructura, se encuentran diversas innovaciones tecnológicas de gran interés.
Las lentes de Orion no utilizan pantallas tradicionales ni materiales comunes como vidrio o plástico. En su lugar, están fabricadas con carburo de silicio, lo que las hace más livianas y duraderas. Además, incorporan proyectores Micro LED que permiten superponer hologramas sobre el entorno real que ven los usuarios.
«Esto no es passthrough, esto es la vida real», comentó Zuckerberg durante la presentación, destacando la diferencia de esta tecnología respecto a otras soluciones de realidad aumentada.
Con un campo de visión de 70 grados, los lentes Orion permiten interacciones mediante comandos de voz, gestos manuales y una interfaz neuronal capaz de detectar movimientos de la muñeca. Además, están equipados con 7 cámaras que, además de seguir el movimiento ocular y manual, garantizan una correcta integración de los hologramas en el mundo real.
En las demostraciones del evento, se mostró cómo Orion puede interactuar con aplicaciones de mensajería, juegos, videos e incluso avatares digitales. Asimismo, Meta AI está integrado para aprovechar las capacidades de inteligencia artificial de la compañía.
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.