El día de ayer en Guadalajara, Jalisco, cerca de 10 mil personas marcharon desde la Universidad de Guadalajara (UdeG) a la Glorieta de los y las Desaparecidos, para exigir justicia tras el levantamiento y asesinato de los tres hermanos, Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto González Moreno.
El viernes pasado los hermanos González Moreno se encontraban en su domicilio, cuando un comando de aproximadamente 8 sujetos entró al lugar y se los llevó para después asesinarlos y dejar los cuerpos en la carretera Guadalajara-Colotlán en el municipio de San Cristóbal de la Barranca.
Los asistentes a la manifestación iban vestidos de blanco y portaban imágenes de personas desaparecidas, asimismo llevaban consigo cartulinas donde se leía: “A los estudiantes nos matan y el gobierno no hace nada”.
A la marcha asistió el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, el líder de la Federación de Estudiantes Universitarios, Javier Armenta y personas de la organización Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco. Cabe señalar que los familiares de los hermanos González Moreno no asistieron a la manifestación.
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.