domingo, noviembre 27, 2022
InicioMúsicaManuel Suárez presenta su sencillo "Solo" en compañía de Disidente

Manuel Suárez presenta su sencillo «Solo» en compañía de Disidente

* Disponible en todas las plataformas digitales a partir del viernes 12 de agosto

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de agosto de 2022.- Manuel Suárez es un músico, productor, guitarrista y cantante que cuenta con una destacada carrera en el mundo del rock nacional. El otrora vocalista de la súper agrupación Slo Blow se encuentra de plácemes ya que lanzará una nueva versión de su canción Solo, que originalmente se grabó para su disco acústico 2020 (Veinte Veinte) y que de hecho fue el segundo sencillo de este material sonoro, y que ahora dio vida al lado de sus grandes amigos y colegas tapatíos, Disidente, mismo que estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del viernes 12 de agosto.

Todo surgió después de un concierto en donde la tocó de manera eléctrica y viendo el resultado decidió darle vida al lado de Disidente. Los oriundos de la Perla de Occidente hicieron los arreglos, la grabaron y la produjeron en su ciudad natal. Mientras que Manuel Suárez grabó la voz y tocó la guitarra acústica desde la Ciudad de México. La voz la produjo German Villacorta. Mientras que la mezcla y máster corrió por cuenta del mismo Manuel. Todo se realizó de manera remota.

Con casi tres lustros de vida dentro de la escena musical, Manuel Suárez se ha convertido en un referente del rock mexicano. Con su primera banda, Signos Vitales, publicó un EP en vinil. A la vez, con el power trío Guillotina lanzó seis discos de estudio, uno en vivo y un DVD en vivo desde el Teatro Metropólitan. Por otro lado, con Motor dio vida y forma a tres álbumes. Actualmente, con su proyecto Slo Blow dio a conocer su EP debut llamado Revés.

Con todos estos proyectos ha recorrido México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica y Europa, así como ha tocado en importantes fiestas musicales como Vive Latino, South By South West, Rock al Parque, Altavoz y UniRock.

Cabe resaltar que Manuel ha trabajado con productores de la talla de Jack Endino (Nirvana, Soundgarden) y Germán Villacorta (Ozzy Osbourne, Alice Cooper). Igualmente, ha colaborado con grandes amigos y colegas como Alejandro Preisser (Triciclo Circus Band) y Salvador Moreno (La Castañeda), entre otros.

Por otro lado, Disidente, quienes en este 2022 se encuentran estrenando nuevo disco, Gracias Por El Rock N’ Roll, y donde queda claro: Para Disidente ¨la distorsión es importante¨. Este álbum mezcla las mejores influencias de Disidente aterrizadas en una obra de 10 canciones. El disco fue producido por la misma banda y grabado por Hugo Muñoz (bajista de la banda)- Mezclado y masterizado en Suecia por el músico y productor Robert Pehrsson (Que viene de las bandas Dundertåget, Thunder Express, Death Breath, Imperial State Electric).

Con más de 19 años de trayectoria, y más de 5 álbumes editados, la banda de Guadalajara se ha mantenido dentro del radar de diferentes generaciones, gracias a ese estilo en el que el rock clásico contemporáneo, mezclado con elementos de diferentes géneros, entre el garage y post-rock. Cuentan con 5 discos editados, 2 EP´s y 2 conciertos grabados en vivo capturados en video. Han compartido escenario con bandas del calibre de Stone Temple Pilots, Smashing Pumpkins, Black Rebel Motorcycle Club, Incubus y con las agrupaciones más importantes de la escena nacional.

Todos sus fieles seguidores están listos para embarcarse en este nuevo viaje sonoro con Manuel Suárez y Disidente con el tema Solo, que estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del viernes 12 de agosto.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales