Atención: Esta nota contiene imágenes fuertes.
En redes sociales, la asociación Mundo Patitas denunció el maltrato que sufrió un perrito en San Miguel Xaltocan. El can tenía unas tijeras clavadas en un ojo cuando fue encontrado llorando y emitiendo gemidos dolor debajo de una camioneta, inmediatamente fue llevado a un veterinario de la zona donde le retiraron el objeto punzocortante.
Las tijeras también perforaron el craneo de «Chincolo».
Mundo Patitas apoyó a los vecinos para trasladar a «Chincolo» a un hospital veterinario de la Ciudad de México, y horas más tarde denunció el hecho en redes sociales.
Al parecer, el responsable es el señor Candido «N», dueño de una papelería/farmacia, y no es la primera vez que este sujeto cometería este tipo de hechos, tiene historial de crueldad hacia los animales.
Mundo Patitas ya comenzó una denuncia en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Fragmento importante obtenido de Sin Embargo
Desde hace mucho tiempo, SinEmbargo consultó a activistas de la defensa de los animales sobre las imágenes de maltrato. Todas las organizaciones civiles animalistas coinciden en que, aunque son imágenes brutales (cerdos y vacas en los rastros, animales desnutridos o maltratados, aves que son sacrificadas) es la única manera de crear conciencia. Las mismas organizaciones animalistas publican estas imágenes.
Encajan tijeras a perro en San Miguel #Xaltocan #Nextlalpan #EDOMEX.
Leer más: https://t.co/oAPK2Dv562 pic.twitter.com/Ys4UodrQSV
— Mundo Patitas AC (@MundoPatitas) June 17, 2019
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.