Madre abandona a su bebé con una mujer que pedía dinero en calles de Monterrey, Nuevo León.
Los hechos ocurrieron el pasado 4 de julio alrededor de las 17:00 horas, cuando la madre del menor se acercó a una mujer originaria de Chiapas que se encontraba afuera de un supermercado ubicado sobre la Avenida Cuauhtémoc al cruce con Ruperto Martínez.
En ese momento, la madre le pidió a la mujer que cuidara a su hijo, pues según ella, no la dejaron ingresar al establecimiento con el bebé en brazos y tenía que comprar la despensa.
La mujer de 23 años y origen chiapaneco, acompañada de sus cuatro hijos, aceptó cuidar al bebé.
La madre le dejó una bolsa con pañales, leche en polvo y un biberón.
Sin embargo, al transcurrir tres horas de espera y al ver que la madre no aparecía, con apoyo de un transeúnte, la mujer llamó a la policía de Monterrey para informar sobre la situación.
Al lugar arribaron policías y paramédicos, estos últimos revisaron al bebé y se percataron que tenía fiebre y otros malestares, por lo cual fue trasladado al Hospital Materno Infantil.
Por su parte, la mujer describió a las autoridades que, la madre tenía como 35 años, morena, delgada y vestía ropa de color negro.
“Nada más me dejó al bebé. Me pidió de favor que se lo cuidara. Ya no regresó”, dijo a medios de comunicación.
Mientras se realizan las investigaciones, el menor quedará bajo custodia de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género.
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.