«El ser humano es mitad ruindad, mitad indiferencia» José Saramago.
¿Por qué? Porque hacer dinero a costa del dolor y la desesperación de otros…
¿Por qué? ¿Acaso esa acción no es igual de miserable que delinquir? Y por lo tanto merece un castigo ya que diariamente miles de hombres y mujeres buscan en internet la tabla de salvación para el ser amado: un tanque de oxígeno, -esperanza única en tiempos tan complejos como difíciles-, que le permita enfrentar de mejor manera el contagio por Covid-19.
Es en esa misma búsqueda y angustia que lleva a las familias a páginas enmascaradas que abusan y lucran con el dolor ajeno.
La siguiente denuncia SÍ es para alertar pero también es dar a conocer datos que eviten que mezquinos indolentes, sigan ganando dinero con la necesidad y tragedia de una sociedad sedienta de cura y en el entendido que cuando alguien busca rentar o comprar un tanque de oxígeno para quien ha sido diagnosticado con Covid-19 es porque ya es un asunto prioritario, de gravedad y de atención inmediata.
Ésta es la denuncia.
El pasado lunes, «C» agobiada por una situación personal en casa, tecleó en un buscador la frase «venta de oxígeno» y apareció la página comercial e industrial: https://salud-hogar.com, con el número de contacto +52 56 26 13 38 70. En ese mismo perfil de la página se lee la dirección: Metro, Félix Guzmán 16, El Parque, 53398, Naucalpan de Juárez, Mex., México, un correo: contacto@salud-hogar.com, además de un mapa.
«C» estableció contacto vía whats, -nunca respondieron, vía telefónica-, hubo un intercambio de preguntas y respuestas y entonces, le fue enviado con el logotipo de INFRA, -marca reconocida que da a cualquiera, certeza y seguridad en equipos médicos y tanques de oxígeno-, un PDF de 4 hojas con la explicación de los requisitos para renta del servicio y costos similares a los que existen en el mercado.
«Pregunté cómo era el pago. Si podía hacerlo en efectivo a contra entrega, me dijeron que no. El pago por SPEI era complicado por la hora, y me dieron la alternativa de hacer el pago en tiendas departamentales, -Farmacia del Ahorro-, me explicaron que debería enviar la ficha de depósito y una vez, recibida, ellos me darían un número de pedido y tendría el tanque de oxigeno para mi esposo. Entonces, esperé y esperé y esperé, comencé a llamar y jamás respondieron cuando me di cuenta, ya estaba bloqueada» explica «C» a periodismoatodaprueba.blogspot.com
¿A quién se recurre en estos casos? ¿Quién pone en su lugar a estos seres de mala entraña? ¿La autoridad que hace con estos malandros que se esconden detrás del mundo cibernético?
A «C» le aseguraron que despues de hacer el depósito, en tres horas tendría el tanque, el correr del tiempo, el bloqueo, la llevo a buscar comentarios de la página que nunca encontró. Todo fue un acto perfecto montado. Un embuste y 3500 pesos ganados en 10 minutos o menos con solo un click al número de referencia 0001610004967303.
¿Seria posible que a través de esta cuenta, la banca pueda aportar los datos y congelar este dinero mal habido?
¿Seria posible que la policía cibernética hiciera un trabajo impecable y dar con quienes están obteniendo dinero por el dolor?
La vida en estos momentos ya es lo suficiente complicada a nivel mundial como para colgarse de una tragedia personal y convertirse en gandallas vividores ….eso es no tener madre.
¿Tienes una denuncia? Escríbeme a periodismoatodaprueba@gmail.com
¿Ya me sigues en Twitter? @yohaliresendiz
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.