Este fin de semana, una noticia estremeció a los medios de comunicación y redes sociales; una joven de 17 años habría sido violada por cuatro policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a bordo de una patrulla en la alcaldía de Azcapotzalco.
Pese al testimonio de la joven, exámenes médicos y psicológicos, los elementos acusados podrían quedar libres y seguir en su trabajo «cuidando» a la ciudadanía.
La procuradora, Ernenista Godoy declaró que al no tener una imputación directa contra los cuatro policías, podrían quedar libres.
Seguramente si no hay una imputación directa y no tenemos la posibilidad de integrar la carpeta con lo que tenemos para poder hacer una imputación van a tener que regresar a su trabajo, no vamos a fabricar culpables”.
También informó que en caso de que no se pudiera integrar la debidamente la carpeta de investigación, «no hay razón para que los separen».
¡Queremos justicia! ?
Los policías señalados por violación de una menor en Azcapotzalco CDMX, podrían ser sancionados por violación agravada, informó la procuradora @Ernestina Godoy.pic.twitter.com/6SaKymXWCM— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) August 8, 2019