El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó duramente a los legisladores del Partido Republicano de Estados Unidos por su propuesta de utilizar las Fuerzas Armadas del país para combatir a los cárteles mexicanos.
Durante la conferencia mañanera de este viernes, el mandatario calificó a estos legisladores de «mequetrefes intervencionistas prepotentes» y reiteró su posición de que a México se le debe respetar.
“Vamos nosotros a defender nuestra soberanía y el presidente (Joe) Biden no tiene esa postura, son estos legisladores republicanos, y si siguen ofendiendo a México nosotros vamos a seguir denunciándolos y le vamos a pedir a nuestros paisanos que no voten por ellos”, remarcó.
Asimismo, López Obrador informó que se llevará a cabo una reunión en Washington el próximo lunes para informar a los cónsules de México en ese país sobre las acciones que se están tomando para combatir el fentanilo.
Finalmente, AMLO señaló que fue “muy bueno” el encuentro que sostuvo con Elizabeth Sherwood-Randall,asesora de seguridad de la Casa Blanca, destacó que se trataron temas como el fentanilo, las armas y el respeto a la soberanía.