MANZANILLO, COL., 06 de agosto de 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador realizó una visita de supervisión al Puerto de Manzanillo en Colima, donde constató que el contrabando se ha reducido desde que la Secretaría de Marina asumió la administración y resguardo del mismo, así como de la aduana.
En una publicación en sus redes sociales, el mandatario destacó que además aumentó el decomiso de drogas e incrementó la recaudación mensual de 8 mil a 17 mil millones de pesos.
Acompañaron al jefe del Ejecutivo la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el titular de la Agencia General de Aduanas en México, Horacio Duarte Olivares; el subsecretario de Egresos de la SHCP, Juan Pablo de Botton Falcón; el coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas; el jefe del Estado Mayor General de la Armada, Juan José Padilla Olmo; el comandante de la Décima Región Naval, Rubén Alfonso Vargas Suárez; el director general de Fomento y Administración Portuaria, Carlos Gómez Martínez; el director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Manzanillo, Salvador Gómez Meillón y el administrador de la Aduana de Manzanillo, Marco Antonio Bandala López.
Desde que el puerto y la aduana de Manzanillo están a cargo de la Secretaría de Marina se ha incrementado el decomiso de drogas, se redujo considerablemente el contrabando y la recaudación mensual pasó de 8 a 17 mil millones de pesos. pic.twitter.com/Tb5TGdpuoo
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 6, 2022